Un Blog para Trabajar en Internet

By | 2 Noviembre, 2010

Podemos afirmar categóricamente que hoy en día, tener un blog para trabajar en Internet, es una de las mejores herramientas que podemos disponer.

Se trata de una excelente manera de empezar a tener experiencia en el entorno de la web 2.0, puesto que ayuda al intercambio de experiencias, ideas, etc., publicando desde plataformas fácilmente manejables y muy atractivas de ver.

Podemos fundamentar nuestro trabajo sobre los  gustos y aficiones personales, lo cual es siempre una ventaja, ya que desarrollar una actividad laboral a partir de algo que nos apasiona tendrá más  garantías de éxito.

Pero, siempre encuentro la misma pregunta, ¿Qué beneficio puedo obtener de un blog en Internet?

Pueden ser varios, pero podemos destacar que los más interesantes giran en torno a lo siguiente:

– Gracias a ellos, y como comentaba anteriormente, podemos intercambiar información con nuestros visitantes, los cuales con el tiempo, quizá se conviertan  en clientes  potenciales interesados en lo que ofrecemos.

–  Un contenido de calidad y una frecuencia de publicación, favorece de una manera fabulosa el posicionamiento de nuestros blogs. A Google le encanta el contenido relevante, indexando muy rápidamente las páginas que cumplan con estos requisitos. Traduciendo todo esto en un mayor tráfico y por tanto más potenciales clientes.

Monetización, término que no me gusta nada pero que quizá resuma uno de los objetivos por los que iniciamos la aventura de publicar un blog.

Conseguir sacar un rendimiento económico a nuestro sitio  es una tarea pensada y meditada, que se tiene que basar en toda una serie de estrategias aprendidas paso a paso. Hoy en día, la plataforma de Google Adsense sigue siendo una de las mejores formas de monetizar nuestros blogs basados en el contenido, pero no la única

Lo que tenemos que tener muy claro a la hora de trabajar en Internet es que un blog es un peldaño mas en la escalera para llegar al objetivo, siendo especialmente útil en la fidelización y comunicación con nuestros visitantes, además de una forma totalmente distendida y agradable.

En definitiva, un blog comercial o un blog personal, es un espacio donde se aporta valor.

Otra cuestión que considero muy importante a desarrollar en los blogs y que nos diferencia de las páginas de diseño espectacular y grandes promesas, es que puedes acercar tu propia personalidad al visitante, mostrándote real, y que lo que estás ofreciendo también lo es, ya que muestras tu propia experiencia, lo cual se valora mucho más.

Sabiéndolos utilizar, los blogs te permiten atraer a gente de tu propio mercado y a interesados en el mismo por medio de los buscadores.

Si tú ofreces  información de una manera clara y detallada, el lector  dejará su comentario y así podrás conocer su opinión al respecto, e iniciar así tal vez una relación de negocios.

Si manejas el blog de forma inteligente puedes demostrar la seriedad de tu negocio e inspirar confianza, expresándote libremente al dar una opinión sobre temas relacionados con tu nicho de mercado, siendo así como las personan encuentran la información que necesitan para decidirse.

A la hora de buscar información la gente se decanta más por los blogs que por los sitios Web,y es aquí donde tenemos que mostrarla de forma atractiva, nunca tratar de vender directamente sino ser el puente hacia nuestros negocios.

Una buena forma de hacerlo es implementando los auto respondedores o escribiendo artículos relacionados para al final poner un enlace a nuestra Web.

Finalmente  llevando a cabo todas las acciones anteriores conseguiremos que lleguen hasta nuestros negocios, personas realmente interesadas.

Todo lo expuesto con anterioridad parece muy sencillo, pero ¿Quién nos enseña a ponerlo en práctica?, pues bien, según mi opinión solo tenemos dos caminos.

–          Aprender por nuestra cuenta.

–          Buscando uncurso de capacitación serio y de garantías

La primera opción puede llevarnos todo el tiempo del mundo, o el que necesitemos para asimilar la cantidad de información que en Internet encontramos. Siendo capaces de filtrarla para distinguir lo verdaderamente importante, si es que antes no nos hemos aburrido.

La segunda nos produce reparos ya que existen infinidad de cursos en la red que nos prometen aprender de dos patadas y en cuatro días ganar cifras de dinero mareantes.

La realidad es otra muy distinta, ya que para conseguir resultados solo puede ser como resultado de trabajo, trabajo y más trabajo, pero bien orientado.

Os puedo comentar mi experiencia, ya que me decanté por un curso que aún en la actualidad sigo utilizando. La información está muy bien estructurada y siguiéndola paso a paso, sin saltar ninguno, fui viendo los frutos.

El curso es muy completo y te explica desde cero todo lo necesario para poner en marcha tu blog, siendo la ventaja fundamental el hecho de que tú aprendas a controlar todo el proceso sin necesidad de contratar un programador. Y gracias a las herramientas que proporciona el curso, hace  que la creación del mismo se muy efectiva.

Más adelante analizaré en profundidad todos los aspectos a destacar del curso para crear un blog con  el que trabajar en Internet.

Un artículo relacionado con este post :

¿Estas Interesado en Aumentar tu PageRank?

Quiero conocer tu opinión  ya que para mí es muy importante.

3 thoughts on “Un Blog para Trabajar en Internet

  1. Manuel

    Buen post, pero también es importante tener un producto o varios para promocionar en el blog.

    Para esto funcionan muy bien las redes de marketing multinivel sobre todo cuando recibes entrenamiento y apoyo de otros miembros.

    Puede acabar siendo un negocio propio pero con la ventaja de que dispones de todo ya montado y en funcionamiento.

    Puedes informarte en http://trabaja-en-red.weebly.com

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Gracias Manuel, efectivamente el buen multinivel es una alternativa muy interesante.

      Saludos

      Reply
  2. admin Post author

    Gracias por tu comentario. No hay problema siempre que menciones al autor del post.
    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *