Twitter, un Mundo de Oportunidades Para Los Bloggers

By | 5 abril, 2012

Llevo ya tiempo en esto de las redes sociales, básicamente en las dos más importantes, y he llegado a la conclusión de que Twitter es un mundo de oportunidades para los bloggers.

Su característica más importante es la de propagar la información y hacer que su contenido sea viral a través del Retweet (RT).

Como ves, esto es fantástico para difundir nuestro mensaje en la red y por consiguiente tener mayor audiencia si lo que contamos es de calidad y aporta valor.

Un blogger debe estar en Twitter

Plataforma de comunicación

Podemos utilizar Twitter como plataforma para interactuar con nuestros lectores y otros bloggers del nicho que trabajamos.

Compartir información

Puedes hacer uso de la red social para compartir información con los lectores sobre tu última entrada del blog, hacia un buen artículo encontrado mientras navegas por la red, noticias, actualizaciones, fotos, vídeos, etc.

Aprender

Si te fijas un poco, te habrá sucedido más de una vez que recibes un tweet con un dato interesante que quizá no hubieses encontrado navegando por los buscadores.

Nuevos amigos

Cómo en otras redes sociales también puedes hacer “amigos” con personas que están lejos de tu área de alcance y mantener con ellos conversaciones útiles e interesantes.

Ideas para el futuro

La agradable conversación que se establece en Twitter con tus lectores, se puede traducir en ideas para futuros artículos.

 Nuevos lectores

La conversación a la que me refería con anterioridad deriva normalmente en un aumento de los accesos a tu blog, pero vuelvo a insistir, siempre y cuando tu contenido sea interesante y aporte valor.

Conversaciones de seguimiento sobre tu blog

Puedes seguir las conversaciones que sobre tu blog se hacen en Twitter, pudiendo conocer lo que opina la gente. Sólo tienes que pasarte por el buscador de Twitter, pones la url de tu blog y automáticamente saber lo que se dice.

De la misma forma puedes opinar en tiempo real sobre un restaurante, una tienda, un museo, un espectáculo, etc.

¿Cómo puedo promocionar en Twitter el próximo artículo de mi blog?

Una manera sencilla de hacerlo es siguiendo estos pasos:

1-Haz un poco de ruido. Twitter es un lugar fantástico para conversar, sin entrar jamás en discusiones claro está. Puedes empezar a hablar de un tema relevante para ti, haciendo una pregunta para ver qué respuesta tienes.

2-Lee y contesta. Una vez hecha la pregunta las respuestas no se hacen esperar demasiado. Contesta aquellos comentarios que sean interesantes, con esto consigues mantener la conversación.

3-Escribe el artículo. En una entrada anterior he comentado que es bueno tener preparados los post, pero con Twitter puede pasar que tras la conversación generemos el artículo sobre la marcha.

4-Comparte el mensaje. No hace falta que indiques directamente la visita al enlace sino que puedes añadirlo en la propia conversación.

Trucos para que tus seguidores hagan Retweet

#Cómo sabes, cada tweet tiene 140 caracteres. Hazlos más cortos (115) así tendrán más espacio para el RT.

#Escribe un titular atractivo, es lo único que se ve en Twitter.

#Solicita el RT en ocasiones especiales.

La gente debe hablar bien de uno pero sin pedirlo. No supliques ni incites al RT, simplemente con poner los iconos para compartir, es suficiente y más efectivo.

Cuando tengas contenido físico es recomendable publicarlo en Twitter 2 o tres veces al día debido a la gran diversidad horaria.

Espero que tras la lectura del artículo te hayas dado cuenta de la herramienta tan fantástica que es Twitter para la promoción de nuestro contenido.

Comparte con nosotros tu experiencia en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *