Twitter, Cómo Actuar y que Evitar en esta Red Social

By | 14 enero, 2011

Twitter, todavía a muchas personas les suena a palabra rara más que a una red social, incluso a aquellos que han oído hablar algo del asunto no son conscientes aún de lo extraordinariamente valioso que puede ser Twitter para los negocios.

Una vez que tomamos la decisión de entrar tenemos que tener muy claro como actuar y que evitar en esta Red Social.

Quizá nos pueda parecer algo confuso y no sepamos por donde empezar, pero aunque tardamos un poco en acostumbrarnos, empezar en Twitter es relativamente fácil. No tienes porqué conocer todo su funcionamiento de forma integra y el primer día, puedes ir probando poco a poco, vasta con seguir unos sencillos pasos.

Completa tu perfil. Con el nombre de usuario, una breve biografía y una foto.

Tienes que exponer claramente lo que haces y da una razón convincente a la gente para que visite tu Web.

En el avatar utiliza una imagen personal mas que otra cosa, ya que la gente tiende a tener más confianza cuando puede ver con quien está tratando exactamente.

Informa a todos donde te pueden encontrar. Si desarrollas un blog o estas en otras redes sociales, tienes que asegurarte que los lectores conocen que ofreces otras maneras de dar información valiosa.

Básico….buscar gente a quien seguir. Lo primero es empezar con aquellas personas que conocemos, después puedes ver  a quienes siguen, así como sus seguidores, y de esta manera encontrar gente con quien te gustaría conversar o trabajar.

También podemos utilizar palabras clave para encontrar personas interesadas en los mismos temas que nosotros.

Aportar valor. Tienes que unirte a conversaciones, poner enlaces interesantes, dar consejos en su justa medida, etc.…la lista puede no tener límite todo depende de tu imaginación. Eso si, procura no cargar, no resultar muy pesado ya que de lo contrario la gente se aburrirá y te dejará de seguir.

Es importante tener en cuenta que Twitter es una Red para conocer gente, establecer relaciones, generar confianza, pero Nunca va a ser una Herramienta de Venta Directa.

Es clave que tengas muy presente esto último ya que sino fracasarás sin remedio.

Asegúrate de responder siempre. Cuando cualquier persona te hace una pregunta o te hacen un comentario, contesta a su debido tiempo. Es la forma de mostrar a tus seguidores que estas detrás, que les valoras y que te importa lo que dicen.

Recuerda que está será la primera impresión que reciban.

Perseverancia. Tendrás que publicar de forma coherente. Decide la frecuencia de publicación y mantenlo, ya que si no lo haces es muy probable que te abandonen.

Con estos sencillos consejos puedes empezar a trabajar en esta Red Social, pero muy atento a lo que tengo que decirte a continuación:

Esta claro que Twitter es un fenómeno social que ha conseguido sorprender a la mayor parte de la gente.Interactuar sería la primera actividad de la red, pero los vendedores enseguida se han dado cuenta que también es una poderosa herramienta de marketing.

Como herramienta de marketing, a veces se puede utilizar mal y cometer errores y por tanto obtener unos malos resultados, a veces nefastos, por lo que es muy conveniente conocer cuales son para poder evitarlos.

Lo más importante para recordar a cerca de Twitter, es saber que se trata de una plataforma social en un medio público.

Así que nuestra personalidad, empresa o marca se va a ver reflejada en el uso que demos a nuestra cuenta de Twitter.

Aquí hacemos una relación de lo que tenemos que evitar a toda costa:

Ni se te ocurra usar tu cuenta para enviar “spam”… estarás “muerto” en muy poco tiempo, ya que esto se rechaza frontalmente, difundiéndose a toda velocidad tu mala reputación.

Tienes que pensar que tus tweets son como comentarios en un encuentro de amigos, donde se está para divertirse, disfrutar de lo que se hace, pero en ningún caso quieren discursos de venta directa.

Te aseguro que aquí funciona lo de “hay que dar para después recibir”.

Hay que seguir a otros usuarios, participar en discusiones, responder a sus tweets, en fin, participar del maravilloso “mundo Twitter”.

No pienses en resultados mientras únicamente envíes tweets para tu propio beneficio y no interactúes con otros usuarios.

Si quieres crear un grupo de seguidores tendrás que escribir aquello que la gente esté dispuesta a leer y sientan que reciben un beneficio.

Entra en Twitter con buen pie, sigue estos pequeños consejos y obtendrás resultados. No me los invento yo, están más que probados.

Quiero conocer tu opinión, que es lo que a ti te funciona en Twitter, cual es tu forma de actuar con tus seguidores. Piensa que todos podemos aprender cosas nuevas.

4 thoughts on “Twitter, Cómo Actuar y que Evitar en esta Red Social

  1. Pingback: 13 Consejos para promocionar un artículo del blog

  2. Ramon

    Muy interesante tu artículo, Manuel. Pero principalmente oportuno. Pues, Twitter sufre cambios constantemente, lo que nos pone a todo momento en expectativa, esperando notificaciones sobre lo más reciente.

    Reply
    1. Manuel Post author

      Muy acertado tu comentario Ramón, ciertamente las redes sociales cambian constantemente y hay que estar alerta, eso sí, sin llegar a la obsesión ya que la velocidad de los cambios a veces nos puede llegar a superar.
      Un abrazo Ramón

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *