Solucionar Un Problema de Tus Seguidores

By | 9 abril, 2012

La mayor parte de la gente nunca llega al final…de nada, así que  pienso que los que nos dedicamos a escribir un blog debemos tener  como objetivo prioritario, “solucionar un problema“.

Todo lo que utilizamos en el mundo de hoy resuelve un problema, ya sea un libro que estemos leyendo, un iPhone, un ordenador, etc. Por tanto la pregunta que debemos hacernos es ¿resolvemos el problema con lo que estamos contando?. Si no lo consigues, tu “historia no sirve para nada”

Debemos cambiar nuestra mentalidad y cada artículo que escribimos tiene que resolver un problema determinado para que nuestros lectores se sientan recompensados con la visita y quieran repetir una y otra vez. Acabarán estando a la expectativa de lo que vas a contar en el próximo post.

Al poco tiempo de trabajar en el mundo de los blogs ya habrás escuchado esta frase, y de una forma reiterada: “Solucionar un problema de tus seguidores”, o mejor dicho, trata de identificar dentro de tu nicho de mercado, cuales son los problemas comunes que tiene la gente, y si hay muy pocas o ninguna solución, trata de encontrarla.

Escribir un artículo dando respuesta a un problema que tus lectores puedan tener, causará muy buena impresión y provocará que éstos vuelvan otra vez al blog para hacer comentarios, y que lo compartan con su propia red de seguidores.

Pero ¿Cómo identificamos los problemas a solucionar?

Soluciona tus propios problemas. Esto es bastante sencillo ya que conoces perfectamente tu nicho y sabes cuáles son sus necesidades.

Date cuenta de lo bueno que resultará para ti compartir la solución al problema con todos tus seguidores.

# Ya en otras ocasiones he hablado de su utilidad, me refiero al bloc de notas, donde esta vez anotar cuáles fueron los problemas que te encontraste por el camino desde que empezaste, y que soluciones fuiste encontrando para cada situación. De aquí saldrán varios artículos para el futuro.

# Utiliza los buscadores para localizar los términos de búsqueda que utilizan tus seguidores para encontrar la solución a sus problemas. Una buena herramienta es Google Analytics, pues te mostrará las palabras o frases que usan para llegar a tu blog

# Busca problemas en otros sitios, sobre todo si todavía tienes poco tráfico. Navega por los artículos y comentarios localizando problemas comunes sin resolver que tengan los seguidores.

# Pregúntale a tus lectores. Escribe un artículo donde exponer las preguntas a tus lectores sobre un problema que les gustaría resolver. Envía un correo a tu lista preguntando en que problema puedes ayudar. También puedes hacer encuestas en la misma línea.

La cuestión es hacer preguntas directas a los suscriptores para recibir su retro-alimentación.

# Utiliza las redes sociales para recopilar preguntas. Ya sabes que la gente aquí es bastante receptiva y suele contestar muy rápido.

# Pregunta a familiares o amigos. Al estar fuera de tu ámbito es más fácil que puedan ayudarte a  formular preguntas del tipo:¿A qué te dedicas?, ¿Cómo es el funcionamiento de..?, y al haber una relación de confianza te dirán si les estás dando una buena solución o no.

# Contacta con varios expertos de tu nicho de mercado para preguntarles, siempre y cuando dispongan de tiempo, si escribirían un artículo como invitado, sobre un tema determinado.

De forma alternativa puedes ofrecer hacerles una entrevista sobre “el tema” , y después publicarla en el blog.

La tercera vía es preguntar si les importaría responder a una pregunta concreta sobre “el tema” en cuestión.

Consultar a varios expertos te supondrá disponer de distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Conseguirás por tanto, un artículo de calidad para los seguidores de tu blog.

Habrá más fórmulas para localizar problemas que resolver. Si conoces alguno más, comparte, no seas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *