¿Que Son Los Programas de Afiliados?

By | 2 noviembre, 2010

Un programa de afiliados es un acuerdo entre personas y empresas por el cual las primeras ganan una comisión por la venta de un producto o servicio que comercializan las empresas.

Encontrarás en Internet distintas maneras de nombrarlos, pero fundamentalmente no se deben confundir con el marketing multinivel, ya que en la mayor parte de los casos el afiliado no tiene obligación de comprar el producto, y en el marketing multinivel sí.

Para ganar dinero con programas de afiliados no basta con pegar un banner en un sitio Web y esperar que las personas compren, sino buscar la manera de ir a las personas que necesitan ese producto o servicio y mostrarle sus beneficios. Primero hay que localizar la necesidad, después el producto que cubra esa necesidad y por último los clientes, nunca, nunca, al contrario.

Algunos consejos para elegir un Programa de Afiliados:

En primer lugar y muy importante, es elegir un programa de afiliados que se adapte a la temática del sitio en el que lo vas a promocionar. No tiene sentido vender perfumes en una Web dedicada a programas de adelgazamiento.

Utilizar un buen boletín electrónico. Este debe contener información de utilidad para las personas que se suscriben y a la vez recomendar programas de afiliados relacionados con su contenido.

Utilizar Google Adwords, pero ojo!!! Hay que respetar escrupulosamente las reglas, ya que de lo contrarío nos pueden suspender anuncios y todo nuestro trabajo se iría al traste. Siempre es mejor promocionar aquí nuestro propio blog que páginas de aterrizaje de productos de afiliados ya que a Google esto último no le gusta.

Como te he dicho, utiliza un blog para promover programas de afiliados. Lleva más tiempo y necesita mucho tráfico para tener éxito, pero cuando se logra se está recibiendo constantemente, aumentando así las ventas.

Lo ideal es que la temática del blog coincida con el programa de afiliados que promueves y si lo acompañas de tu propia opinión será mucho mas efectivo. A la gente le gusta conocer la opinión de aquellas personas que han comprado el programa.

Para la creación del blog y los pasos necesarios para sacarle rentabilidad te recomiendo un buen curso sobre wordpress, además de utilizar todas las herramientas que nos ofrece Internet para aprender.

Recomiendo no utilizar muchas estrategias a la vez, ya que es mejor centrarse en una o dos hasta tener resultados.

Estos programas pueden generarnos muchas dudas en cuanto a su verdadera eficacia, pero hay algo que nos da tranquilidad, que nos hace dar el paso para adquirirlos , y es “la garantía de devolución” de nuestro dinero en el caso de no quedar satisfechos.

Quiero conocer vuestra opinión, ya que para mí es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *