Que Es Una Lista de Correo Para Campañas de Marketing

By | 3 febrero, 2012

Si estas pensando en hacer algo de marketing en Internet con el fin de promocionar tu producto o servicio, es incuestionable la necesidad de utilizar Una Lista de Correo, al menos, en algún nivel de tu campaña.

La razón principal por la que muchos empresarios rechazan el uso del email marketing, es por la idea equivocada de que todos los correos son básicamente spam.

En ningún caso lo afirmado anteriormente es cierto, es más, te aseguro que si no utilizas el email marketing en tu negocio, puedes estar perdiendo un montón de dinero.

Creo que no te va a quedar más remedio que estar muy atento a lo que te voy a explicar a continuación.

Si no contactas con tus potenciales clientes a través del email, lo más seguro es que tu competencia si lo esté haciendo, lo que te hará perder un montón de dinero, pues dejas de ponerte en contacto con clientes de todo el planeta.

¿No te Parece Suficiente razón, como para al menos Pensártelo y Tomar Acción?….

El primer paso de una campaña de marketing es la creación de una lista de correo, lo que nos va a llevar al análisis de las fórmulas más populares para conseguirlo. Además aprenderemos lo que es aceptable y lo que no, cuando se trata demarketing por correo electrónico.

Bien, ya te has decidido, manos a la obra con tu campaña de email marketing. Lo primero con lo que te encuentras es la necesidad de crear una lista de correo. ¿Qué es una lista de correo?.. Básicamente una relación de correos electrónicos de clientes a los que enviar boletines y publicidad de nuestro negocio.

Para conseguir esa lista de correos, la forma más rápida es comprándola, pero esto no te lo puedo aconsejar de ninguna de las maneras, así que bórralo de tu mente, ya que aunque pueda parecer el camino más corto, en realidad será el camino más corto hacia tu fracaso definitivo.

Una lista de suscriptores ha de ser en primer lugar VOLUNTARIA        , es decir, todas las personas acceden por iniciativa e interés propio. Esto es fundamental, tienen que tener interés en nuestros productos o servicios, ya que de lo contrario no serán nunca nuestros clientes. Debemos buscar nuestro público objetivo.

Los usuarios de Internet son muy rápidos eliminando aquellos correos no solicitados. Además, la mayor parte de proveedores de correo poseen filtros  que eliminan los correos  si consideran que son spam.

El concepto de voluntariedad te tiene que quedar claro, pues podemos dar al traste con nuestra campaña de marketing.

Lo mejor es preguntar directamente a los clientes si están interesados en recibir información adicional, así como actualizaciones periódicas de nuestros productos o servicios, o cualquier otra información que pueda resultar de interés.

Puedes ayudar a esta labor ofreciendo algo de valor totalmente gratuito, lo que va ayudar a incrementar tu lista de correos, es decir, potenciales clientes interesados en saber más cosas de tus productos.

Creada la lista de correos, es cuando puedes empezar a enviar emails o boletines electrónicos. Estos pueden contener gran cantidad de información valiosa, así como enlaces de venta “sutiles”. Si la información es de calidad, esta es valorada por los clientes, ayudándoles a probar tus productos o servicios.

Puedes añadir enlaces a otras zonas de tu sitio web así como hacia otras páginas que puedan resultar de interés para tus suscriptores.

También en los correos debes hacer una Llamada a la Acción a tus seguidores como hacer una compra o a leer un poco más.

En fin, existen mil razones para considerar que a pesar de que hoy en día las Redes Sociales lo abarcan todo, el email marketing sigue siendo un pilar fundamental para nuestros negocios dentro y fuera de Internet.

Espero que me cuentes tu experiencia con las Listas de Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *