No morir en el asalto a las Redes Sociales

By | 29 Noviembre, 2010

Las redes sociales para el marketing en Internet son lo mejor y lo más nuevo, pero como mucha gente, nos podemos llegar a perder en la inmensidad de las mismas.

Existen un montón de plataformas e intentar estar presente en todas es una tarea que podemos definir de máxima locura.

Para conseguir integrar las redes sociales con nuestro público objetivo y no morir en el asalto, podemos llevar a cabo unos sencillos pasos con el fin de utilizar con eficacia el marketing en las redes sociales.

-En primer lugar, no nos tenemos que volver locos e intentar estar en todas las plataformas. Facebook y Twitter siguen siendo las más populares, aunque no las únicas donde encontrar nuestro mercado objetivo.

Inicialmente nos debemos unir a ellas para posteriormente localizar un sitio más específico tales como foros o grupos especializados en nuestros temas.

-Debemos ser muy constantes y estar permanentemente presentes en las mismas, asegurándonos de que nuestros perfiles son relevantes. Hay que utilizar siempre la misma foto en todas las redes sociales, consiguiendo así un fácil reconocimiento por parte de la gente.

-Hay que dejar en lugar destacado la forma de ponerse en contacto con nosotros, con enlaces hacia los perfiles, en el blog, página, firma de correos, y así conseguir más conexiones.

-Aunque podemos llegar a tener la actividad en nuestras redes automatizada, tenemos que sacar tiempo para tener una presencia activa, con el fin de interactuar con los demás, cuestión clave en estas plataformas. Que la gente sepa y tenga la sensación de que verdaderamente existimos.

Existen herramientas muy valiosas que permiten administrar múltiples cuentas desde un mismo sitio y así ayudarnos a mantener un cierto orden y equilibrio.

Un ejemplo es Social-Fly, que nos ayuda a tener nuestros contactos en orden y con recordatorios de cuando contactamos por última vez, además de información relevante de nuestros contactos.

Twitter Feed, es un sitio que permite publicar automáticamente en nuestra cuenta de Twitter, cualquier contenido de cualquier página que soporte sindicación RSS, cosa que hoy en día prácticamente lo tiene todo el mundo. Podemos así llenar de contenido interesante el TL para nuestros seguidores.

Socialoomph, permite automatizar el envío de mensajes a varias plataformas, pudiendo cargar una cierta cantidad de ellos, por ejemplo, los de una semana, y especificar las horas de publicación.

 Quiero que me deis vuestra opinión de las redes sociales, y podemos abrir un  pequeño debate sobre que utilidad le estáis sacando cada uno a las mismas.

Vuestra opinión es muy importante para mí.

2 thoughts on “No morir en el asalto a las Redes Sociales

  1. admin Post author

    Muchas gracias Enrique, como bien dices existen muchas herramientas que nos pueden ayudar. Saludos

    Reply
  2. Enrique Gasetlo

    Muy buen post , te felicito Manuel…sobre todo porque compartes algunas herramientas necesarias para usar efectivamente las redes sociales 🙂 Te mando un abrazo.

    Enrique Gastelo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *