Mi Empresa en Las Redes Sociales

By | 27 Agosto, 2012

Al utilizar las Redes sociales de una manera correcta, estas dejan de ser un elemento más de marketing, para convertirse en una nueva forma de relación social, servicio al cliente y de operaciones.

Es una frase muy chula pero te estás preguntado, que si te metes en “este lio inmenso” que son las redes sociales, ¿Cómo vas a hacer destacar tu empresa?

La respuesta no es muy complicada, yo diría que mucho más sencilla de lo que te estás imaginando en estos momentos.

Para conseguir destacar nuestra empresa en las redes sociales, debemos escuchar con atención, ser transparentes, responder las consultas con rapidez, ser honestos y contar historias interesantes. Va a ser la manera más eficaz de que nos convirtamos en una “marca” deseada en las redes sociales.

Olvídate aquí de estar hablando constantemente de tus productos o servicios y de intentar deslumbrar a todo el mundo, sin hacer lo más importante: ESCUCHAR, para así saber lo que INTERESA a los demás.

Pon en práctica en las plataformas sociales todo lo que haces para relacionarte cuando estás ante un grupo de amigos o en una fiesta. Sencillo ¿verdad?, pues te aseguro que la mayoría de las empresas no saben cómo actuar.

Fíjate en algo sorprendente que está sucediendo ahora mismo. Cuando buscamos un determinado producto o servicio y estamos delante del ordenador, tenemos dos opciones. La más habitual es abrir Google y hacer una búsqueda específica del tipo: “abogado matrimonialista, peluquería canina, hotel en Santander”…

Igualmente se nos puede ocurrir abrir cualquiera de las plataformas sociales en las que tenemos presencia, hacer una búsqueda y de repente encontrarnos con unos cuantos amigos que han comprado o utilizado un producto o servicio determinado y han tenido una buena experiencia.

Ante esto puedes hacerte la siguiente reflexión. ¿A quién vas hacer más caso?, ¿de quién te fías más? De empresas o profesionales que han pagado por aparecer en los primeros lugares de Google, o a la opinión favorable de unos cuantos amigos.

La respuesta es obvia, ¿no es cierto?

Lo que te estoy planteando aún no es muy habitual, pero se encuentra en pleno crecimiento. Ten en cuenta que en esta nueva forma de comunicar, tiene cabida absolutamente todo el mundo.

Las empresas, antes de vender nada tienen que provocar buenas experiencias en sus potenciales clientes, deben escuchar y tratar de solucionar sus problemas, con la finalidad de ganar su confianza, cuestión clave a la hora de influir en futuras decisiones de compra.

Las redes sociales son la mejor plataforma para poner en práctica todo lo que he mencionado anteriormente.

Cualquier estrategia de marketing que queramos hacer, debe estar basada en la participación en conversaciones, saber escuchar y en pedir la colaboración de nuestros seguidores.

Para terminar me gustaría que tuvieras en cuenta tres puntos muy importantes que nos ayudan a definir claramente la utilidad de las redes sociales.

1-Con las redes sociales no vamos incrementar las ventas de un día para otro. Todo va a depender de establecer buenas relaciones con la gente, y esto lleva su tiempo.

2-Las redes sociales no enmascaran un producto o servicio malo. Si esto es así, estas plataformas te van a perjudicar seriamente.

Lo interesante del asunto es que, si el producto o servicio es malo, te ayudarán a verlo rápidamente, pero también te van a permitir poner los medios para solucionarlo.

3-Hay que pagar. Es un mito que las redes sociales son gratuitas. Tener una buena presencia y una actividad adecuada, conlleva tiempo y dinero. Sin grandes inversiones, pero haciendo partícipe a todo el personal.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad, puede tener una presencia en redes sociales. Pero debe entender su funcionamiento y finalidad, que reducido a unas pocas palabras se trata de “gustar a los demás”

Cuáles son las dudas que te surgen a la hora de dar el paso para que tu empresa esté en las redes sociales. Tanto en los comentarios entre todos como a nivel privado podemos solucionarlo.

Te quiero pedir un pequeño favor. Si te ha gustado el artículo “Mi empresa en las Redes Sociales” haz clic sobre el botón de Twitter que tienes debajo. Gracias!!

 

2 thoughts on “Mi Empresa en Las Redes Sociales

    1. Manuel Diez Post author

      Hola Manrique, disculpa por el retraso en contestar.
      Depende de la red social, por ejemplo en Facebook debes dar de alta una cuenta con tu nombre y apellido. Una vez dentro puedes abrir un perfil de empresa.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      PDT-Si necesitas más ayuda puedes ponerte en contacto conmigo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *