Introducción a Clickbank,El Programa de Afiliados por Excelencia

By | 25 noviembre, 2010

Quiero hacer aquí un breve resumen de lo que es el programa de afiliados por excelencia de la red, y  no es otro que Clickbank.

Existen otros programas , pero Clickbank es el más antiguo, desde 1998, y cuenta con más de 10.000 productos  para promocionar de alta calidad y mucha demanda.

En líneas generales, se trata de un programa que actúa de intermediario entre aquellas personas que crean productos digitales y los afiliados que quieren ganar dinero con la promoción y venta de los mismos.

Clickbank cuenta en la actualidad con más de 100.000 afiliados activos promoviendo los productos y más de 10.000 creadores.

Seguramente te estas preguntando que es lo que te encuentras en el programa. Pues bien, básicamente e-Books de los más variopintos y diferentes temas que te puedas imaginar. Por supuesto que entre tanta variedad hay muchos que ni siquiera merecen la pena comprar.

Desde el punto de vista del editor, la labor de Clickbank es muy cómoda ya que se encarga de realizar los cobros y las devoluciones al comprador, así como el pago de las comisiones a los afiliados que promocionan los productos.

Una gran ventaja que ofrece a los consumidores es la garantía de devolución del dinero que tienen todos los productos en el caso de no estar del todo satisfechos con los mismos.

Cabe destacar aquí que cuando se pide una devolución, se cancela el derecho de uso y reventa de los programas o libros digitales, y se puede incurrir en problemas si abusa del sistema. Lo pongo en conocimiento ya que existen personas que compran con la intención de devolver y quedarse así con los productos gratuitamente.

Por lo que respecta a los afiliados, la forma de trabajar es muy sencilla ya que después de un registro puedes empezar a buscar productos y promocionarlos.

Los pasos a seguir son los siguientes: Tras decidir que producto promocionar, es el programa quien te proporciona una URL única donde aparece el código del producto y tu link de afiliado con el que te registraste. Pongamos un ejemplo para entenderlo:

http://AFILIADO.VENDEDOR.hop.clickbank.net

Donde pone AFILIADO, se sustituye por tu nombre de usuario

De esta manera Clickbank controla tus ventas para posteriormente pagarte las comisiones por transferencia bancaria o cheque.

Se trata de una buena forma de iniciar tu trabajo en Internet a un coste muy asequible, puesto que no necesitamos disponer de muchos recursos para empezar.

Me gustaría contar con tu opinión ya que para nosotros es muy importante.

One thought on “Introducción a Clickbank,El Programa de Afiliados por Excelencia

  1. Pingback: 3 Formas de Ganar Dinero Por Crear Ebooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *