Ganar con Google Adsense

By | 2 Noviembre, 2010

No soy  experto  en Google Adsense ni estoy ganando grandes cantidades, pero desde que leí el libro  “Lo que Google no te ha dicho sobre ganar dinero con Google Adsense”, han ido aumentando de forma notable los clicks que recibo.

Son demasiadas las personas que abren un blog, con la esperanza de ganar dinero con Google Adsense al segundo día de empezar a publicar, y considero que es la manera mas equivocada de empezar.

Antes que ni siquiera plantearse ganar dinero, se necesita: Mucho contenido, mucho tráfico y una optimización correcta de los anuncios. Una vez logrados los tres objetivos, no dudéis que estaremos ganando dinero.

Se recomienda escribir sobre temas rentables y que a la vez nos gusten, ya que necesitaremos dedicar tiempo y al principio no ganaremos mucho.

Una vez tengamos el tema,  hay que empezar a escribir cuanto antes, bien en una plataforma gratuita como Blogger o WordPress, o creando nuestro blog con un dominio propio. Aquí  mi opinión de un buen Hosting es Hostgator, ya que es muy completo e ideal para la plataforma wordpress.

Tendrá que haber un equilibrio entre la publicidad que hacemos a nuestro blog y el contenido que tenemos en él. No vamos a realizar un esfuerzo enorme de publicidad si tenemos únicamente dos artículos, pero tampoco nos vamos a dedicar solo a escribir sin promocionarlo puesto que así nadie leerá nuestro contenido.

Por el camino podemos ir agregando nuestro blog a los buscadores como Google, Yahoo, Bing….Así recibiremos visitas gratis mientras escribimos y promocionamos nuestro blog.

La ventaja que tiene Google Adsense, es que podemos ganar dinero sin inversión, eso sí siguiendo las reglas, ya que de lo contrario nos irá mal…Google es una empresa muy seria.

Aunque se recomienda pagar por un hosting y dominio propio, se puede empezar con las plataformas gratuitas, pero hay que tener en cuenta que algunas no admiten Google Adsense.

La parte más complicada del asunto es la optimización de los anuncios, lo cual requiere muchos artículos y ejemplos, ante lo que recomiendo investigar. Existen tutoriales en Youtube, que nos hablan de la optimización, por lo que recomiendo encarecidamente su visualización.

Me gusta Conocer Tu Opinión. Cuéntame algo aquí debajo.