Estas Interesado en Aumentar tu PageRank?

By | 13 enero, 2011

No me puedo creer que a estas alturas no hayas oído hablar de Google Page Rank. Perdona si soy un poco brusco, pero si tienes un sitio Web, no puedes perder más tiempo en aprender su significado para ti y para el éxito de tu página.

Te aseguro que tener un PageRank excelente puede hacer crecer o destruir una web en términos de éxito general.

Antes de seguir me gustaría hacer una puntualización sobre el motor de búsqueda de Google: Se trata del más importante, más popular y más grande de Internet, que ha diseñado un sistema único, y por el momento no ha sido superado en cuanto a la información que proporciona.

Ha crecido mucho desde su aparición haya por 1996, y lo seguirá haciendo pese a que le están surgiendo duros competidores en las Redes Sociales. Nos ofrece un acceso fácil e inmediato a la información.

De una forma resumida y para que todos lo entendamos, PageRank, se trata de un algoritmo basado en enlaces entrantes además de otros factores, que determinan en última instancia, la ubicación de tu página web en el buscador de Google.

Mas concretamente, es un proceso del motor de búsqueda utilizado como una forma de seleccionar los lugares para responder a preguntas específicas. Es decir, cuando un usuario hace una consulta, el motor de búsqueda intentará hacer coincidir sitios web relacionados con lo que se busca.

Como es lógico existen más cosas, Google usa algoritmos específicos para saber si un sitio cumple con las necesidades del usuario, a través del análisis del contenido de un sitio por palabra clave y por el número de enlaces entrantes relacionados con el sitio. Cada enlace entrante es un voto, y cuantos más se tienen, en relación con las palabras clave, mayor es el PageRank.

La pregunta que tenemos que hacernos aquí es la siguiente: ¿Por qué es el PageRank importante y lo que significa para nuestra web cuando es Mayor?…

Como es lógico, cuanto mayor es, mejor posicionamiento en los motores de búsqueda tendrá nuestro sitio, con lo que tendremos que esforzarnos al máximo en que éste sea más visible y mejorar el PageRank.

Cuanto más arriba aparezcamos más fácil será encontrar nuestra web, lo que se traduce en más tráfico, y si estás llevando a cabo un negocio en línea, pues más ganancias para nosotros.

Si esto lo tenemos claro, parece que el siguiente paso es mejorar nuestro PageRank. Y como lo logramos? Podemos iniciar una campaña de enlaces, buscando páginas de temática parecida, o bien otra de vínculos.

Pero a la hora de empezar con los enlaces  hay que tener en cuenta varias cosas.

Google da valor a los enlaces de distinta manera, otorgando a algunos un valor más alto que a otros.

Un ejemplo que nos aclara esto. Si enlazas a páginas no muy populares, multiplicas tu PageRank por 100.Si enlazas a 50 sitios muy populares y consigues enlaces entrantes, a cambio puedes aumentarlo significativamente, ya que los sitios más populares son la vinculación directa a tu web.

Tienes que saber que algunos enlaces serán mejor que otros y el objetivo es analizar la calidad de los mismos y para ello puedes utilizar varias herramientas.

La ubicación de los mismos también tiene su importancia, ya que los que estén “enterrados” en lo más profundo de un sitio web tendrán menos influencia en el ranking de tu sitio.

Resumiendo, lo que está claro que tu PageRank es muy importante, con lo que todos tus esfuerzos tienen que estar encaminados a mejorarlo, con el uso de herramientas para web máster y el uso de sitios como PageRank navegador, donde encontraremos pocas dificultades para colocar nuestro PageRank en buen lugar.

Por tanto, si lo mejoramos, aumentaremos nuestro tráfico muy rápidamente  y también el reconocimiento de nuestro sitio como un lugar altamente reconocido lo que nos hará mejorar el resultado de nuestros negocios.

Quiero conocer vuestra opinión y abrir aquí un pequeño debate sobre las mejores herramientas que utilizas para mejorar el PageRank.

5 thoughts on “Estas Interesado en Aumentar tu PageRank?

  1. killoquin

    Excelente aporte como siempre Manuel, y es cierto los enlaces de sitios como anuncios clasificados, o tambien directorios de articulos aumenta el pagerank

    Reply
  2. Miguel Andrade

    Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias Miguel por tu aporte. Tomamos nota de los lugares donde enlazar nuestras web. De estos sitios es bueno conocer su PageRank.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *