Enviar un Correo Masivo a Potenciales Clientes y Conseguir una Base de Datos de E-mails

By | 12 Noviembre, 2010

Para enviar correo masivo se necesita un programa y una base de datos. clic para Twittear>>>

Como recomendación de entrada, no se te ocurra bajo ningún concepto comprar una base de datos de correos electrónicos, fuera parte de que es ilegal, siempre va a ser muy perjudicial para tu idea de negocio.

Sucede que las personas que reciben estos correos los toman como Spam y eso daña la imagen de marca de tu producto o servicio, creando un sentimiento negativo hacia ella, por lo que es fácilmente deducible que lo mejor que puedes hacer es crear tu propia base de datos.


Ya se que no “estoy descubriendo la pólvora”, y que esto resulta muy evidente, pero creo que a veces, no nos damos cuenta que lo sencillo nos puede reportar  mayores beneficios.

Tenemos que conseguir que los potenciales clientes nos den voluntariamente la información de sus cuentas de correos por que tal vez estén interesados en algunas de nuestras ofertas.

Existen varias formas para conseguir que los potenciales clientes nos den sus e-mails, pero la más difundida es el uso de páginas de captura donde se ofrece al visitante un producto gratis previo registro con el envío de su email.

Un ejemplo de lo que te estoy contando puede ser:

“Infórmate de Manera Gratuita sobre el Curso de Fernando Dln ” Afiliado Exitoso” ……(Haz Clic Aquí) “

El producto gratis puede ser un video, libro electrónico o cualquier cosa que provoque una reacción al usuario y éste se registre, con la posibilidad siempre de pedir no recibir más e-mails.

Utilizando esta estrategia y otras similares podremos poco a poco construir nuestra propia base de datos, y lo que tenemos que tener muy en cuenta, es dar preferencia a la calidad de los contactos que a la cantidad, puesto que lo que interesa es la posibilidad de que esos usuarios sean potenciales compradores de nuestros productos, sea la mayor posible.

Una vez conseguida esa base de datos, es cuando entran en acción los programas de envío masivo, los más populares son Aweber y Getresponse, estos son de pago aunque para empezar recomiendo algún otro gratuito o la compra de algún software.

Se ha convertido en un método muy popular de comunicación, además de ser mucho más barato que cualquier otro medio de comunicación masivo. Requiere trabajo diseñar y entregar el mensaje de tal forma que llegue a los lectores adecuados, sea lo suficientemente atractivo y logre lo mas importante, “su lectura y respuesta”.

Podemos distinguir algunos tipos de Email Marketing:

–          Email Directo, los que poseen un mensaje promocional y provocan al cliente para que visiten el sitio de negocios y compren los productos. Pueden incluir ofertas especiales, promociones, cupones, bonus, etc., dirigiendo el mensaje al cliente.

–     Email de Retención, enviados a clientes existentes con la intención de mantenerlos como clientes. El mensaje debería darle al cliente información y valor agregado en lugar de un simple mensaje de venta.

–      Publicidad en E-mails de otras personas, donde el objetivo es colocar y enviar publicidades en correos de otros y así llegar a suscriptores de su lista. Algunos permiten hacerlo gratis y otros pagando.

Para mi el email marketing sigue siendo la estrella de la promoción ya que bien llevado genera  confianza con nuestros clientes potenciales, y aunque sea un proceso lento es muy recomendable crear nosotros mismos nuestra propia base de datos de clientes.

Quiero recomendarte este artículo pues explica muy bien la herramienta que tienes que utilizar: Autorespondedor de Correo Electrónico.

Me gustaría conocer cual es tu opinión ya que para mi es muy importante.

 Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

38 thoughts on “Enviar un Correo Masivo a Potenciales Clientes y Conseguir una Base de Datos de E-mails

  1. Braulio Hurtado

    Genial este artículo, Les informo que tengo un prototipo de software creado por mi que es capaz de enviar correos masivos con imágenes en forma dinámica y gratuita. Si a alguna persona le interesa contactarme a brauliohurtado10@gmail.com

    Reply
  2. Robert

    BUENAS TARDES TENGO UNA BASE DE DATOS EN VENTA A MUY BUEN PRECIO CON EMAILS ,INTERESADOS POR FAVOR SOLO CONTACTARSE POR MEDIO DEL CORREO lg_star@outlook.com

    Reply
    1. RIC

      HOLA ESTOY INTERESADO DE CUANTOS CONTACTOS ESTAMOS HABLANDO Y DE QUE PARTE DEL PERU SON ESCRIBEME A MI CORREO SALUDOS

      Reply
  3. andres ruiz

    Buen dia me pueden recomendar un programa de envio masivo gratuito para iniciar?? espero su respuesta gracias

    Reply
  4. Rafael

    Tengo que mandar un correo comercial a una persona con un cargo determinado en una empresa,su dirección de email me la ha proporcionado un amigo pero me comenta que no diga que me la ha dado,sería delito este correo,el correo lleva el nombre de la empresa.Podeis contestarme lo antes posible.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Hola Rafael, cualquier correo debe tener el consentimiento de la persona. Si ese correo es personal y no aparece en ningún directorio público, el remitente podría molestarse. Si por el contrario es un email público, lo que debes hacer siempre es identificarte de la forma correcta.

      Un saludo

      Reply
  5. Juan Peña

    Bueno me gustaría puntualizar dos cosas en cuanto a compra y creación de listas y en lo referente al spam.
    El crear una buena base de datos propia mediante páginas de captura etc…no es tan facil como lo pintan.Requiere mucho trabajo de seo a la página y gastarse el dinero en publicidad si quieres que tu lista crezca rápido y aún así puede que te frustres cuando veas que solo se te apuntaron 15 personas en un mes.
    Lo que hacen algunos es comprar una lista de por ejemplo 3000 personas de su nicho de mercado en una empresa confiable y enviarles un correo presentando su negocio o servicio con un enlace en el mail a su página de captura.El que esté interesado en la oferta se apuntará en tu lista de tu página de captura. Asi no haces spam solo el que esté interesado visitará tu página y si lo ve interesante te dejará sus datos.
    Y a propósito del Spam, toda la publicidad que nos meten cada día en la televisión, que es?

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por tu comentario Juan. Efectivamente esa es una manera rápida de conseguir aumentar tu lista de suscriptores, pues lo habitual es que lleve mucho trabajo. Suele ser una labor de tiempo y paciencia, cuestióen que te acabará dando prestigio y confianza en tus seguidores.

      Saludos

      Reply
  6. julian andres quiroz

    Manuel quisiera hacerte un pregunte mira tengo una base de datos de aproccimadamente 50.000 correos electronicos estan previamente clasificados por sectores, y mi pregunta es quiero hacer algo con ellos, he pensado en prestar un servicio de envio de informacion, pero no se de que plataforma lo puede hacer quiesiera saber si hay alguna plataforma en la cual yo pueda administrarla sin necesitdad de dejarle mi base de datos a un tercero. gracias te agradezco.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Hola Julian, disculpa el retraso en contestar. Vamos a ver,para gestionar bien una base de datos yo siempre te voy a recomendar utilizar un buen autorespondedor como aweber o getresponse, pues son plataformas muy fiables y de gran versatilidad.
      También te puedo hablar de un plugin nuevo que puede hacer esas funciones, échale un vistazo
      http://ayudawordpress.com/knews-newsletter-multilenguaje-con-editor-personalizables-y-totalmente-gratis/

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Reply
    2. Terrance

      Buenas tardes, he visto que tienes una amplia base de datos de 50 000 contactos . Por favor enviame algo a mi correo que tengo una propuesta para ti.
      Gracias,
      Un saludo

      Reply
      1. Manuel Diez Post author

        Hola Terrance, nosotros no disponemos de bases de datos.

        Un saludo y gracias por participar en el blog

        Manuel

        Reply
  7. Julio

    Quisiera saber si conoces algun Programa que me permita buscar Correos electronicos en Internet, para poder poblar de esa manera una base de datos.
    ya que mi campo es productos PETCleaner y tengo realizar una campanha .

    de ante mano se agrade tu gestion.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Gracias Julio por tu comentario. Siento no poder ayudarte pues desconozco si existen ese tipo de programas.
      El único consejo que puedo darte es que las listas de correos deben ser voluntarias, los resultados a la larga suelen ser mucho más efectivos.

      Un cordial saludo y espero verte por aquí en otra ocasión

      Reply
  8. CARLOS GOMEZ

    La nueva tendencia de la mercadotecnia online, hace que el e mail marketing tenga un enorme potencial para enviar información a los clientes potenciales o nuevos clientes a un bajo costo, es por esto que existen varias empresas importantes que venden bases de datos de email con autorización de sus suscriptores tal es el caso de http://www.mailsdischarge.com la cual yo la he utilizado con muy buenos resultados.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por tu comentario Carlos.Como bien dices el email marketing es parte fundamental o más bien diría, el pilar sobre el que se sustentan los negocios en Internet. Cuidar al máximo a nuestros suscriptores es una labor diaria, tratando de conseguir un alto grado de complicidad y confianza.
      No reniego de esa posibilidad, pero sigo confiando 100% en las listas de suscriptores voluntarios conseguidos a través de mis sitios.

      Un cordial saludo y disculpa el retraso en contestar pero me encontraba de viaje.

      Reply
  9. Cristhian Hernandez

    Me gustaria saber si existe un programa para extraer email de paginas web o algo parecido y no crear una pagina de inscripcion

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Hola Cristhian, muchas gracias por escribir. En cuanto a lo que comentas, seguro que existe alguna aplicación pero yo la desconozco. En cualquier caso no es lo más aconsejable pues tus suscriptores deben dar el consentimiento, así serán mas receptivos a lo que les puedas ofrecer.
      Un cordial saludo
      Manuel

      Reply
  10. fernando

    si yo envio muchos correos electronicos a diferetnes receptores, estoy incurriendo en un delito, deben ellos antes autorizarme para que yopueda enviarles estos mensajes, apartir de que numero se considera spam que ley en colombia reguala estos envio?+

    agradezco mucho su colaboracion

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Hola Fernando, muchas gracias por el comentario.
      La respuesta a tu consulta es si. Debes conseguir previamente el permiso de todos y cada uno de tus receptores además de darles la opción en los mensajes, de que en cualquier momento puedan dejar de recibirlos. Esto es muy importante ya que alguno puede sentirse molesto.
      Desconozco si en Colombia existe una ley al respecto pero en España tenemos la Ley de Protección de Datos.
      Un cordial saludo y muchos éxitos

      Reply
  11. Jose

    soy vendedor de libros y me gustaria saber como puedo incrementar mis ventas por medio del internet

    Reply
    1. Manuel Post author

      Hola José, muchas gracias por escribir. La pregunta que me haces es muy genérica ya que existen múltiples formas, desde utilizar plataformas establecidas como ebay, o crear la tuya propia como un blog o página web. Puedes aprovechar las redes sociales y crear una página de tu negocio, etc. Como puedes ver las alternativas son muchas.
      Un saludo y espero haberte ayudado
      Manuel

      Reply
  12. German Leal Q

    Necesito enviar muchos y frecuentes correos masivos tanto para mis negocios como para algunos clientes mios.

    Tengo mi propia base de datos.(mas de 12.000.000).

    No se nada del tema. Necesito asesoria completa desde la instalacion hasta la puesta en marcha y asesoria posterior.

    Mi ubicacion Bogota, Colombia.

    Les agradeceria pronta respuesta.

    Reply
    1. nesa

      hola si deseas realizar este tipo de publicidad hay un medio muy eficas

      nuestra empresa puede ayudarte

      Reply
      1. Manuel Diez Post author

        Hola Nesa, muchas gracias por tu participación en el blog.

        Reply
  13. Manuel Diez

    Muchas gracias por tu comentario.Ciertamente existen varias maneras de conseguir suscriptores sin necesidad de hacer SPAM. Me alegra que te haya servido el artículo.

    Reply
  14. luis

    Buen articulo que nos ayuda no cometer errores al momento de querer conseguir posibles compradores para nuestros productos de entender como no hacer SPAM, es buena para uno que empieza con los negocios en internet este tipo de informcion.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *