En Las Redes Sociales,Piensa y Actúa Como Tus Clientes

By | 1 abril, 2014

piensa y actúa como tus clientesUna de las cosas que más me molestan es que me interrumpan cuando estoy haciendo cualquier actividad como leer, trabajar en un proyecto, ver la televisión, estudiar, navegar por Internet, etc.

Seguro que te estás preguntando a que viene esta reflexión, pues muy sencillo. Nos tenemos que poner en la piel de nuestros clientes, y básicamente no les debemos molestar mientras disfrutan de su tiempo navegando por las redes sociales.

Para que quede más claro, ni se te ocurra pensar, que el desembarco de tu empresa en las redes sociales es para bombardear a los clientes con anuncios y promociones constantes de tus productos, pues ese será, el mayor error que puedas cometer.

La gente entra en los medios sociales generalmente a divertirse, relajarse y a conectarse con sus amigos, así que no aparezcas tu con la promoción de turno, pues lo más normal es que te “odie” para siempre, jajajaa.

La pregunta que nos debemos hacer es, ¿Qué quieren realmente nuestros clientes?, ¿casi nada verdad? , pero no desesperes que todo tiene solución.

Piensa y Actúa Como Tus Clientes

Solo tienes que pensar en esto: Si quieres comunicar algo a través de las redes sociales, triunfarás siempre y cuando tus comunicaciones sean positivas y aporten valor a los clientes. Piensa siempre en lo que vas a decir, y ponte en la piel de los clientes para saber si como consumidor te gustaría recibir ese mensaje.

¿Qué les gusta a nuestros clientes?

Debemos hacernos esta pregunta antes de lanzarnos a publicar.

Cuales son sus gustos, que es lo que valoran, que contenido les puede incitar a hacer “me gusta”.

Para intentar responder a estas preguntas, habrá que analizar lo que sabemos de ellos, y si no lo sabemos, pues a preguntar.

A través de los perfiles de las redes sociales y haciendo las preguntas adecuadas, puedes conseguir información muy valiosa que te dará pistas sobre los gustos e intereses de tus clientes. Esto te permitirá hacer publicaciones que realmente les interesen, generando con ello conversaciones, obteniendo así una buena relación de confianza.

“La gente compra en quien confía”

Para intentar conseguir todo lo que te he comentado puedes hacer lo siguiente:

-Una pequeña lista sobre los gustos e intereses de tus clientes, no más de 10.

-Los mensajes deben ser cortos y agradables. Algo que nos gustaría recibir a nosotros si fuésemos los clientes.

Pero para ello……. debes tener un plan.

El mejor consejo, “no aburras, tienes que parecer agradable en todo momento”.

Me gustaría pedirte un pequeño favor, si te ha gustado el artículo:“En Las redes Sociales, Piensa y Actúa Cómo Tus Clientes”, haz clic sobre el botón de Twitter que tienes justo debajo. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *