El Nicho de Mercado es lo Más Importante

By | 13 Diciembre, 2010

Porqué destacar la importancia del nicho de mercado? Entiendo que si has comenzado un negocio en Internet, sepas de que estoy hablando, pero si por el contrario estas comenzando te aconsejo que leas detenidamente lo que tengo que decirte.

Seguro que como le sucede a muchas  personas habrás llegado a un punto en que el grado de frustración alcanzado implica estar al borde del abandono, ya que abrumado por la gran cantidad de información recibida en la red, siendo en muchas ocasiones incapaz de procesarla, piensas en tirar la toalla para siempre sobre todo si no has conseguido los resultados que esperabas.

Te entiendo, cuando después de haber recibido  toneladas de información lo único que te queda es una enorme indigestión y la sensación de haber perdido el tiempo.

No desesperes, y para animarte  quiero que pares tu cabeza, que seguro va a una velocidad de vértigo, y hagas una reflexión sobre todo lo aprendido en este tiempo, que seguro ha sido mucho y de gran utilidad. Haz un repaso de los logros y las metas alcanzadas, y aunque el fin último, la libertad financiera, no ha llegado todavía, quiero que sepas que tiene solución.

Como se dice habitualmente, todo tiene solución en la vida, y en Internet, no te quepa la menor duda que también, solo hay que tener un poco más de paciencia y hacer las cosas de forma correcta.

Por unos días deja de recibir información ya que sólo aumentará tu sensación de incertidumbre.

La solución es muy sencilla, solamente hay que tener en cuenta lo más importante de todo, el nicho de mercado, palabra que define una pequeña parte del mercado pero enorme en cuanto a las posibilidades de negocio que nos ofrece.

Seguro que esto que te voy a contar ya lo has escuchado más veces, pero no le has dado la importancia que merece. Un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha que el segmento de mercado. Para tener las cosas claras, supongamos que hablamos de las personas que juegan al golf, esto es un segmento de mercado, las personas que juegan al golf profesionalmente, es el nicho de mercado.

Teniendo claro este concepto, te aseguro que tenemos mucho ganado, primero hay que buscar la necesidad y después buscar el producto que cubra esa necesidad.

Debemos enfocar todas nuestras energías en tratar de localizar las carencias que hay en el mercado para posteriormente darles una solución.

Te repito, y has oído bien, te repito, pues lo habrás escuchado mil veces, céntrate en aquellos que te interesen o te gustan pues trabajar en algo que te apasiona es el 90% del éxito en cualquier orden de la vida y en Internet también se cumple, ya que esto se transmite y el cliente lo capta de inmediato.

Eso sí, las máxima de TODO NO ES PARA TODOS, se cumple fielmente por lo que debes estudiar y analizar con sumo cuidado a que público objetivo te vas a dirigir.

Con estas líneas pretendo que recapacites, que no abandones, que clasifiques la información quedándote con lo que te sirve y descartes lo que no. Y sobre todo no empieces la casa por el tejado, identifica el NICHO DE MERCADO en el que quieres trabajar y después concentra en él todos tus esfuerzos.

Quiero que me des tu opinión, para mí es muy importante!!!

4 thoughts on “El Nicho de Mercado es lo Más Importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *