¿Cúal es la Relación entre SEO y Redes Sociales?

By | 21 marzo, 2011

No ha sido hace mucho tiempo cuando una moda llamada Redes Sociales ha empezado a consumir la mayor parte de nuestro tiempo virtual. De la misma manera se ha iniciado una relación muy estable entre el SEO y las Redes Sociales.

Facebook y Twitter encabezan un crecimiento espectacular de entre la gran variedad de Redes Sociales existentes, en buena parte debido a su facilidad de uso y accesibilidad. Es de destacar que todos los portátiles, tabletas y teléfonos de hoy en día disponen de una aplicación específica que permite el acceso en cualquier parte del mundo.

La razón por la que se han convertido en el éxito del momento es porque hacen un llamamiento a la naturaleza gregaria de los seres humanos. Todos estamos dispuestos a socializar  y hacer amigos, por lo que estos sitios son acogidos por millones de personas en todo el mundo. Además permiten a los usuarios compartir lo que tienen y saben con otros usuarios.

Ya que estos sitios permiten a sus miembros compartir enlaces, contenidos, consejos y opiniones, cualquier negocio en línea puede utilizar esta información para su beneficio. Esta práctica permite ampliar su negocio, sus contactos y eventualmente los clientes, además de crear un flujo constante de tráfico dirigido a sus sitios web, poniéndose en práctica la relación entre el SEO y las Redes Sociales.

La buena utilización de los medios de comunicación social es una herramienta útil para mejorar la optimización de búsqueda de un sitio web. Hay que utilizar los beneficios de las Redes Sociales y convertirlos en trucos útiles que sean capaces de aumentar el tráfico web y por consiguiente la oportunidad de conseguir más clientes.

Es muy importante recordar siempre que darse de alta en uno de estos sitios es una acción totalmente libre, hecho que quizá sea una ventaja a la hora de favorecer la SEO de nuestra web.

Las Redes Sociales se diseminan rápidamente como reguero de pólvora por el hecho de que no cuesta nada ser un miembro, con lo que las podemos usar para mejorar la posición de nuestro negocio.

Si aún no has utilizado estas fantásticas herramientas, va siendo hora de ponerlo en práctica ya que la competencia es cada vez más pronunciada. Pero ante todo hay que familiarizarse con su buen uso, y conseguir así que su negocio se propague por las Redes Sociales llegando a sus mercados de destino de una forma correcta y eficaz.

Twitter y el SEO

¿Cómo hacer crecer el tráfico hacia nuestro sitio web? ¿Podemos dejar de gastar importantes sumas de dinero en campañas de publicidad y obtener tráfico gratis? Lo puedes conseguir aprendiendo a utilizar las Redes Sociales de forma correcta.

Estoy seguro que conoces otras maneras de sacarle beneficio a las Redes Sociales. Compártelo con nosotros, saldremos todos beneficiados.

 

One thought on “¿Cúal es la Relación entre SEO y Redes Sociales?

  1. Juan Cruz

    Manuel estoy de acuerdo que permiten a sus miembros compartir enlaces, contenidos, consejos y opiniones para ampliar su negocio, sus contactos y eventualmente los clientes, Considero que también hay que sensibilizar sobre la importancia que van teniendo como plataforma de apoyo a la responsabilidad social y a muchos colectivos de personas en situación de vulnerabilidad por enfermedad y otras causas . Saludos
    http://www.facebook.com/group.php?gid=20317069998

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *