¿Cual es el Mensaje Central de Tu Blog?Tu Marca Personal

By | 8 junio, 2011

¿Que se te pasa por la cabeza cuando escuchas que debes saber cual es el mensaje central de tu blog? Seguro que te encuentras confundido, pero te tiene que quedar muy claro, que es algo primordial si quieres iniciar cualquier trabajo en Internet.

Trata de definir tu marca personal, es decir, de dar a conocer al mundo a que te vas a dedicar, de que vas a hablar, y sobre todo debes buscar la manera de diferenciarte de los que hacen lo mismo que tu.

Tienes que escoger el mensaje central de tu blog como si fuera una conversación de ascensor. ¿Qué significa esto?, pues bien, debes tratar de contar a que te dedicas y que estas buscando, de una manera concisa.

Tu eres el primero que debes tener claro cual es el enfoque de tu blog de negocios, ya que sino será imposible que cualquiera lo pudiera percibir.

Será un mensaje lo suficientemente relevante como para que una persona siga interesada en lo que ofreces, y si además consigues que regrese a tu Web, tienes muchas más posibilidades de convertirla en tu cliente.

Conocer el mensaje central de tu blog te puede ayudar a varias cuestiones importantes:

–         Generar contenido, ya que cuanto más claro lo tengas, mejor podrás definir los mensajes que quieres dar a tus seguidores y así poder evitar posibles dispersiones al querer hablar de todo tipo de temas pudiendo confundir a tu audiencia.

–         Promocionarte y atraer seguidores.

–         Optimización para los buscadores.

–         Branding.

–         Diseño.

Una vez que tienes claro el mensaje central de tu blog, debes saber que puedes promocionarlo en un montón de lugares:

El mensaje colocado de una manera destacada en tu blog, puede ayudar a que tus seguidores tengan una información directa sobre tu cometido y a volver en próximas ocasiones.

Utilízalo para conversaciones en la vida real, tales como conferencias, reuniones de negocios, seminarios, etc. Estos son lugares ideales para que expongas el mensaje de ascensor.

Añade a tu tarjeta de negocio el mensaje central de tu blog, ya que sino se perdería  en la montaña de ellas que recibimos. Es la mejor forma de diferenciarte y de recordarle  cual es tú cometido a la persona que la recibe.

Anúnciate en los medios aprovechando la necesidad de los mismos de obtener noticias. Si es una buena historia la que tienes que contar, servirá para diferenciarte y generar el interés de los periodistas.

Trata de entrar en contacto con otros blogueros  de tu nicho y establece una relación  que te permita intercambiar opiniones, comentarios e incluso poder actuar como invitado escribiendo algún artículo.

Agrega el mensaje central de tu blog en la firma de tu email, ya que la mayoría solo tiene un enlace hacia su Web.

En tus perfiles de las Redes Sociales también lo puedes aplicar, manteniendo el mismo mensaje, siendo sobre todo consistente, intentando dar una razón para que te visiten.

En fin, existen un montón de lugares donde colocar el mensaje central de tu blog y por tanto mostrar al mundo cual es tu marca personal, la que define tu cometido.

Pero ¿Cómo podemos llegar a definir nuestro mensaje central?, pues bien, teniendo en cuenta algunos consejos:

-Defínelo como si tratases de resolver un problema o necesidad existente.

-Hay que ser claro siempre.

-Hay que saber cual es tu audiencia concreta.

-Mantén tu mensaje corto ya que la gente tiene una atención limitada a demasiada información.

-Debes destacarte utilizando tu imaginación y una pizca de humor, pero sin pasarte.

-Genera intriga para que tu audiencia quiera saber más y entre en tu blog a explorar.

– Tienes que transmitir emociones, pero sin promocionarte demasiado.

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de definir el mensaje central de tu blog. Existen otras muchas que puedes buscar y seguro querrás compartir con nosotros.

Espero haberte ayudado, y que en este momento tengas un buen punto de arranque en tu andadura en los negocios por Internet.

 Un artículo relacionado:

10 Maneras de Mejorar el contenido de tu Blog

Un saludo cordial!

Para mi es importante tu Opinión   

One thought on “¿Cual es el Mensaje Central de Tu Blog?Tu Marca Personal

  1. Pingback: Cómo configurar alertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *