¿Conoces el Marketing de Información?

By | 5 junio, 2012

Si no conoces  lo que es el Marketing de información, atento a la explicación que sólo lo cuento una vez (es broma)

“Se trata del proceso completo de investigación, creación y venta de productos basados en información, lo que normalmente conocerás por info productos.

Info Productos =  enseñan cómo hacer algo.

Pueden ser productos físicos como un libro, o digitales como un ebook. También caben aquí servicios tales como un curso, un seminario en vivo, un entrenamiento. Igualmente pueden ser programas o software….en definitiva, lo que se te ocurra y encuentres en la red.

A poco que nos demos una vuelta, enseguida encontramos cursos de todo tipo, desde como plantar flores, cocinar, hasta construir aviones en miniatura, adiestrar perros, cursos de maquillaje, peluquería, baile, y el etc. más largo que quieras pues puede resultar interminable.

Cada vez que lees, escuchas o ves algo cuyo cometido sea enseñarte alguna cosa, estas consumiendo un info producto.

Todos tenemos ciertas habilidades o capacidades, llámalas como quieras, que podemos aprovechar para nuestro propio beneficio. No tienes más que plasmarlo en un ebook, vídeo curso, seminario, ponencia, y cobrar por ello.

Parece fácil, y te puedo asegurar que lo es, solo has de seguir una metodología.

Se puede hacer dinero vendiendo estos productos. La información de cualquier tipo vale dinero, incluso te puedo decir, que algunas personas que se dedican a esto generan cantidades muy importantes, tan sólo en la primera semana de lanzamiento.

El principal beneficio de los info productos es el APALANCAMIENTO.

Se trata de conseguir vender cuando no estás presente. La idea es crear un producto y que éste se siga vendiendo para siempre.

Ventajas de trabajar el marketing de información

#Te permite trabajar desde cualquier lugar donde tengas una conexión.

#Tienes un alto margen de ganancias, pues el precio de venta del producto debería ser unos 10 veces más que su coste.

#Potencial ilimitado de ganancias. Con esto no digo que te vayas hacer millonario, eso dependerá de tu compromiso, pero si conseguir una buena fuente de ingresos mensual.

#Todo lo anterior se puede traducir al final en “libertad” financiera.

Cada vez que te enfrentes a la posibilidad de desarrollar un negocio en Internet, no debes pensar que existe alguna diferencia con el mundo real, pues es exactamente lo mismo.

Usa una balanza y compara:

-Cuales serían las posibles ganancias. COMPARADO

-Con el trabajo o complicación que te suponga.

En función de esto optarás por un modelo de negocio u otro. Pero si estás empezando quizá quieras complicarte la vida con tal de aumentar tus ganancias, eso ya depende de ti.

Insisto en recordarte que se trata de un negocio real y como tal, hay que afrontarlo con la seriedad adecuada.

Estamos ante el mejor momento para desarrollar este trabajo, dada la cantidad de posibilidades que nos ofrecen plataformas como Youtube, Facebook, Twitter, Clickbank, etc.

Es importante que construyas unos cimientos sólidos sea cual sea el tamaño de tu negocio ya que de ello dependerá en gran medida su supervivencia futura.

Olvídate de fórmulas mágicas, NO EXISTEN, sólo tienes que tener en cuenta dos factores básicos:

  1. Compromiso.
  2. Aplicar de forma sistemática lo aprendido.

Te aseguro, por experiencia propia, que se puede construir el negocio desde el principio sin necesidad de tener habilidades técnicas, sólo con algunos conocimientos muy básicos, mucha constancia e ilusión.

Para configurar el marketing de información de tu info negocio vas a necesitar tres cosas:

  1. Un producto para vender
  2. Una web o blog
  3. Tráfico (lista de suscriptores)

Espero haber resuelto tus dudas. Me gustaría conocer tu opinión y cuál ha sido tu planteamiento a la hora de poner en marcha tu negocio en Internet.

 

3 thoughts on “¿Conoces el Marketing de Información?

  1. Jose Manuel

    Manuel muy interesante tu blog y el post.

    La verdad es que toca un ámbito, el marketing de información, que a priori no me había planteado como vía de generación de ingresos.

    Por los ejemplos que he visto, en muchas webs y sobre todo en blogs, muchas veces usan métedos intrusivos y “repetitivos”, lo que personalemnte considero que al final acaban cansando al cliente, aunque entiendo que este tipo de modelo de negocio vive de volumen y rotación de nuevos clientes…

    Gracias por compartir.

    Un saludo.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por tu comentario José Manuel,

      Efectivamente, en la “venta de información” hay negocio.Todo el mundo busca en Internet información de prácticamente cualquier cosa. Sólo hay que plasmar nuestro conocimiento, en un ebook, vídeo curso, etc.. y ofrecerle a potenciales clientes interesados.

      Un saludo

      Reply
  2. Manuel

    Encontrar el nicho de mercado para tu negocio en Internet va a ser el primer paso que debas dar, antes de empezar. Existen técnicas que nos ayudan a decidir sobre unos u otros y por tanto sería muy importante que las conociéramos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *