¿Cómo Trabajas tu Marca Personal frente Google Penguin?

By | 2 julio, 2012

En estos últimos días he estado pendiente de varios asuntos, lo que ha provocado un retraso en mi publicación semanal en el blog, por lo que quiero aprovechar para pedir disculpas a mis seguidores.

Me rondaba la idea de escribir un artículo sobre el tema que estas semanas  ha ocupado buena parte de mi lectura de blogs, sobre todo de los que sigo habitualmente.

Se trata de la importancia cada vez más relevante, que debe tener tu “seña de identidad”, “marca personal” o “Branding”, y como hacer un buen marketing de ti mismo, de “tu historia”, para que acabes siendo identificado como un ”líder” en tu nicho de mercado.

Y digo esto, pues será la mejor manera de atraer seguidores interesados en lo que cuentas, mejorando el posicionamiento de tu blog en los buscadores y por consiguiente aumentando el tráfico de calidad, que es al fin y al cabo lo que más nos interesa.

El desconcierto creado estos últimos meses por el famoso “pingüino de Google” ha provocado un bajón generalizado del tráfico de numerosas páginas. Esta situación provocó en mí una “relativa” inquietud y me predispuso a realizar una pequeña labor de investigación entre los blogs que sigo, sondeando su opinión al respecto.

La opinión que me tranquilizó de entrada fue la de Denis Antunez, pues considera que Google siempre hace cambios cíclicamente y que con el tiempo todo volverá a la normalidad.

David Cantone hace un análisis espectacular de Google Penguin, desmenuzando paso a paso y de una manera clara la finalidad del algoritmo. Nos habla de lo que le gusta y lo que no, que debemos potenciar y que evitar para no ser penalizados.

Al igual que todos, hace hincapié en los contenidos de calidad y en las buenas prácticas de SEO. Nos aconseja pensar en una estrategia a largo plazo pues todo lo que hagamos deja huella y nuestras acciones de hoy repercutirán mañana. David recomienda el “juego limpio” que será el que nos haga ganar la partida frente a los que emplean trucos o tácticas poco éticas.

En definitiva, el contenido sigue siendo el Rey, pero este tiene que ser  de calidad, lo que mejorará tu “marca personal” y por consiguiente tu relevancia en los buscadores=seguidores=clientes.

Cuéntame como potencias tu marca personal y deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *