Cómo Poner Nuestro Contenido en Línea

By | 3 Noviembre, 2010

Una vez que tenemos nuestro contenido preparado, tenemos que saber como darlo a conocer. Rezar para que los visitantes se acerquen a nuestro sitio por arte de magia, es demasiado optimista. Así que trataremos de ver algunos consejos.

Todo empieza con la calidad del contenido. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para realizar algo que merezca la pena, que sea sencillo de leer y por supuesto, tenga interés para nuestros lectores.

Una vez que conseguimos esto, no se nos puede olvidar nunca, que las personas que están esperando a leer lo que publicamos, se centran en nosotros, por tanto, repito una vez mas, ¡que valga la pena !.

Cuando estamos satisfechos con el contenido y queremos conseguir exposición a largo plazo, tenemos que hacer trabajar en la misma línea, nuestro mensaje con la estrategia de optimización de nuestro sítio en los motores de búsqueda.

Para esto tenemos que ajustar entre otras cosas:

–         El título de la página y la descripción, ya que es lo primero con que se encuentran los visitantes. Que sea como un título de redacción.

–         Laspalabras clave adecuadas, a través de las cuales puedan localizar tu contenido.

Si con el tiempo tienes creada una buen lista de suscriptores, envía una campaña sobre el artículo, pero no hay que mandarle completo. Es mejor enviar una parte, además de un enlace para terminar de leerlo en nuestro sitio, y así conseguiremos un mayor efecto viral.

Posteriormente compartiremos el contenido en las redes sociales como Facebook o Twitter. Hay que poner especial cuidado en no “sonar” demasiado a venta, ya que al público de estos sitios no le gusta nada que le vendan.

Hay que asegurarse de que damos a los lectores todas las oportunidades posibles de compartir su contenido con sus amigos. Y es aquí donde el verdadero potencial del Social Media Marketing empieza a brillar.

Alguien puede compartir nuestro mensaje con su comunidad aumentando considerablemente el alcance de nuestros artículos, y por tanto de potenciales clientes.

También podemos publicar nuestro contenido en directorios de artículos o en blogs que soliciten colaboraciones. Es muy difícil llegar a todos los lectores, así que publicar en otros sitios provoca que nos conozcan más y que los lectores acaben visitando nuestro sitio blog.

Podemos aumentar el número de enlaces hacia nuestro sitio. Publicar para otros medios genera enlaces entrantes, así que cuanta mayor autoridad tenga el directorio de artículos en donde aparece nuestro escrito, mayor peso tendrá el enlace generado hacia nuestro sitio. Mayor cantidad de enlaces relevantes, mejores posiciones en el buscador.

El hecho de publicar en lugares de prestigio nos concede reconocimiento y por tanto mayor popularidad y visibilidad.

Pero todo esto para ser eficaz y lograr buenos resultados requiere paciencia, esfuerzo y tiempo.

Quiero conocer tu opinión ya que para mí es muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *