Cómo Obtener Más Visitas en Tu Blog. Segunda Parte

By | 29 noviembre, 2011

¿Cómo conseguir más vistas a tu blog a través de las Redes Sociales?

Con la escalada tan brutal de las redes sociales, a nadie se le escapa que deben de ser una cuestión prioritaria si queremos que nuestro blog tenga un largo recorrido.

Ciertamente un blog puede ser considerado como un mini sitio social donde ponemos nuestra opinión, y los lectores expresan su pensamiento a través de los comentarios.

Las redes sociales no son sólo eficaces para posicionar nuestro blog en un corto periodo de tiempo, sino que también tiene un enorme peso en la consistencia del mismo a largo plazo.

Una cuestión a valorar es el uso que hacemos de las redes sociales pues de ello dependerá el éxito o el fracaso de nuestro negocio.

No podemos actuar por igual en todas las redes sociales y tampoco trabajar en todas ellas. Debemos centrarnos en aquellas que se ajusten mejor a las características de nuestro negocio.

Un buen consejo que he recibido y que quiero tengas tu en este preciso momento, es que en las Redes Sociales debes ayudar en todo momento a los demás y la venta de tus productos y servicios quede en un segundo plano.

Estar siempre dispuesto a ayudar es el arma más poderosa con la que puedes contar en las Redes Sociales, pues mejora, y de qué manera, tú marca personal.

Son lugares donde compartir y socializar, pero ojo, cuida al máximo las formas y lo que comentas, ya que un mal uso puede repercutir de una manera tremendamente negativa sobre tu persona y tu blog.

Puedes pedir a otras personas que opinen sobre tus mensajes, no hay nada de malo en ello, pero no sobre todos ellos, sino en los que consideres que tienen una buen aporte para tus seguidores.

¿Cómo conseguir más visitas a tu blog  con el boca a boca?

Esta puede ser la forma más efectiva de promocionar nuestro blog. No existe una estrategia de generación de tráfico más poderosa que la propagación de tu blog boca a boca.

Puedes firmar tus emails con un enlace al último artículo que has escrito. Puedes dar algo a cambio de referir a un amigo como ebooks, software, informes, etc., Esta técnica funciona bien en Twitter a cambio de un tweet.

Realiza comentarios de valor en otros blog de tu mismo nicho. Invita a amigos a escribir en tu blog….Seguro que como buen relaciones públicas se te ocurren muchas más ideas en este sentido.

¿Cómo conseguir más visitas a tu blog a través de los visitantes que repiten?

Después de hablar sobre cómo obtener nuevos visitantes, pasamos a hablar de lo más difícil, como conseguir que los visitantes vuelvan a nuestro blog a menos que tengamos un contenido único y de calidad.

La gente navega por la red buscando información y solo regresa a aquellos lugares que le ofrecen seguridad.

Algunas estrategias se pueden estructurar con el fin de hacer que tus visitantes repitan una y otra vez.

-Hacer un concurso de algo gratis para conseguir que tus visitantes se suscriban a tus feeds o boletín de noticias.

-Organizar competiciones de forma regular, ya que muchos visitantes tomarán parte en ellas si se regalo algo de valor para el ganador. Volverán una y otra vez en busca de estos concursos.

-Escribir contenido de calidad. La razón principal por la que un visitante llega a tu blog es porque necesita alguna información o responder alguna pregunta. Si proporcionas el contenido que el visitante requiere, este volverá una y otra vez.

Los visitantes no volverán al blog si no les proporcionas razones sólidas para volver.

Generación de tráfico y conseguir más visitas en un blog, es un proceso que toma tiempo, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Pero una vez que ponemos en práctica lo anteriormente comentado, no dudes que los resultados irán llegando.

Sitios de referencia y redes sociales son la principal fuente de tráfico y es aquí donde debemos tener una especial atención.

¡Cuéntame cuáles son tus estrategias de generación de tráfico para compartirlas!

 

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

2 thoughts on “Cómo Obtener Más Visitas en Tu Blog. Segunda Parte

    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por participar en el blog.
      Es un blog sencillo con temática “complicada”. La verdad que yo domino la plataforma de wordpress y no en la que está hecho el tuyo.
      Haces una combinación de vídeo y texto, que está muy bien pero en mi opinión, los post escritos no deberían ser muy largos, al igual que los vídeos, la audiencia se aburre enseguida. Puedes hacer una combinación de ambas pero sin ser demasiado largo. Ya veo que en cada entrada utilizas los enlaces para compartir en las redes sociales, pero si además creas perfiles propios o con el nombre del blog y subes regularmente tus entradas, tendrás mayor exposición y por tanto más visitantes.

      Espero haberte ayudado un poco.
      Un saludo y que todo marche bien

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *