Cómo Hacer Un Blog Sin Ser Demandado

By | 2 abril, 2012

Aquí no me quiero andar con rodeos e ir directamente al grano, pues pienso que es algo que todos entendemos perfectamente sin que nos tengan que hacer un “esquema” para comprenderlo.

Como hacer un blog sin ser demandado

Todos sabemos del esfuerzo que supone escribir, hacer fotos, componer canciones, opinar, etc, como para que nos dediquemos a utilizar sin ningún tipo de impunidad el trabajo de los demás.

Pero es inevitable y sobre todo al principio, no caer en la tentación de “tomar prestadas” imágenes, artículos o ideas de terceras personas como propias. Ante todo mi mejor consejo es que lo evites a toda costa.

Internet dejó de ser hace mucho tiempo el lugar de entretenimiento de unas pocas personas para convertirse en un inmenso patio, donde se vuelcan diariamente millones de opiniones en todos los idiomas, con lo que la tan famosa “libertad de expresión”, adquiere su máximo significado.

Pero a pesar de ello la libertad de expresión ha generado situaciones donde los blogger han acabado demandando por su culpa.

Espero que con los puntos que voy a desarrollar rápidamente entiendas a lo que me refiero.

No criticar gratuitamente

Toda persona está en su derecho a criticar a otra sino está de acuerdo con sus planteamientos. Otra cuestión bien distinta, y casi siempre con ánimo de notoriedad más que otra cosa, es hacer una crítica que se escapa de la realidad y ni tan siquiera se apoya en fundamentos sólidos.

“Ni hablamos de las críticas que se basan en hechos falsos. Se entiende por si sólo”

La crítica desproporcionada ya sea en los blogs o en las redes sociales, a la larga acaba volviéndose contra nosotros mismos. No se te olvide que en la red todo queda registrado y arrepentirse a “toro pasado” es muy complicado.

Por lo tanto evita:

1-La crítica si no tienes argumentos sólidos.

2-Hacer declaraciones falsas.

3-Criticar constantemente a una persona.

Mucho ojo con los derechos de autor

Sabes que me refiero a las fotos, artículos, canciones, vídeos, etc.

En este sentido las precauciones a tomar son claras:

-Tómate la molestia de leer las políticas de privacidad de los sitios.

-Ni se te ocurra plagiar.

-Pide permiso siempre, te resultará más beneficioso a la larga.

Los secretos son eso…Secretos

Nos gusta dar primicias de todo para así mantener informados a nuestros lectores. Pero revelar secretos de la vida personal, productos o políticas de empresa es otra cuestión muy distinta.

Esto nos puede reportar popularidad de la noche a la mañana, pero si no lo ponemos en práctica, evitamos problemas en el futuro.

Repasa tus cometarios

Nosotros somos los únicos responsables de todo lo que publicamos en nuestro blog así como de los comentarios, por lo tanto, para evitar que nos acaben demandando te recomiendo:

1-Moderar todos los comentarios que lleguen, evitando los inapropiados o difamatorios.

2-Hacer una política de comentarios, dejando claro que es lo que se puede decir y lo que no.

3-No permitir comentarios anónimos.

No escribas mensajes contra el Gobierno

¡No te asustes!, la libertad de expresión sigue existiendo, y en la mayoría de los países puedes criticar sin problemas las políticas gubernamentales. Pero recuerda que existen muchos otros en donde no se puede hacer.

Como ves todas son cuestiones muy fáciles de cumplir y nos evitarán problemas en el futuro.

Espero tu opinión aquí debajo sobre cómo hacer un blog sin ser demandado.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *