Como Generar Contenido Interesante para tu Blog de Trabajo

By | 4 noviembre, 2010

Puede resultar relativamente fácil generar contenido interesante para nuestro blog de trabajo, pero que éste atrape a nuestros lectores es otra cuestión bien distinta. Para conseguirlo podemos tener en cuenta un montón de reflexiones que he ido encontrando en la red.

Uno de los puntos básicos es el de conectarnos con las necesidades de nuestros lectores. Siempre que escribimos nos debemos preguntar si va a importar, si los ayuda, si enseña algo relevante.

Hay que sorprender a los lectores y para ello no hay mejor forma que generar debate o controversia de vez en cuando. Salir de la rutina diaria siempre es bueno.

Crear expectativas, como las buenas series de televisión que al terminar el episodio anuncia lo que pasará en el siguiente, podemos hacer una serie de post a publicar durante varias semanas sobre un tema determinado.

Conexión con nuestros lectores. Hay que mostrarse como somos, y tratar a los lectores como iguales, haciéndoles partícipes de nuestros logros, fracasos, experiencias, etc., y así generar confianza.

Leer otros blogs suele ser en algunos casos sinónimo de localizar temas que tú luego puedes desarrollar bajo tu propio punto de vista, cogiendo la idea principal y extendiéndola.

Recomendar artículos de otros Blogger de tu propio nicho de mercado, genera contenido de valor a tus lectores y buenas  relaciones con otros editores al enviar tráfico a su blog.

Responder a las preguntas comunes, es otra herramienta para escribir un artículo. Si estas empezando, seguramente que tienes algún editor de referencia al que sigues. Puedes utilizar las preguntas mas habituales que sobre un tema realizan sus lectores y tratar de darle respuesta con un buen artículo.

Crear una alerta de Google. Para recibir una notificación en el correo electrónico sobre lo que se está diciendo en la red en cuanto a temas relacionados a tu nicho de mercado, dándote ideas para generar contenido de valor.

Publicar una encuesta. Con el fin de animar a la participación de nuestros lectores, y conocer algo de la gente que nos sigue.

Algo parecido podemos hacer en Facebook y Twitter, planteando preguntas concretas, recibiendo respuestas casi de inmediato sobre algún tema en concreto para convertirlas posteriormente en un artículo.

Promocionar las actividades. Puedes anunciar tus eventos, conferencias, lanzamientos de productos, etc. Cada vez que tengas algo nuevo, hazlo saber a tus lectores mediante un artículo en tu blog, pero que no suene demasiado a venta.

Uso inteligente de tus categorías. Bajo mi punto de vista no por mucho abarcar vas a parecer como el mejor en la materia. Quizá con un número más limitado de categorías, 5 o 7 a lo sumo, y un buen calendario de publicaciones, al menos 2 veces por semana, el público nos llegue a tomar como referente en nuestro nicho de mercado.

Resaltar los artículos mas comentados. Cada 6 meses o un año es bueno hacer un artículo donde resumir los post mas populares de tu blog. Igualmente puedes hacer referencia a los artículos más destacados de tu nicho de mercado.

Invitar a otros autores. Seguramente la opción clásica y que más encontramos en la red, pero para mí, la más costosa, ya que tenemos que crear buenas relaciones con otros editores y eso se consigue con el tiempo. A nuestro favor está que ellos consiguen enlaces entrantes a su blog, además de una buena exposición con tus lectores.

Estos son una serie de puntos que he ido localizando en la red con la finalidad de aprender a generar contenido en nuestro blog. Quizá muchos de ellos te suenen familiares y otros no tanto.

Podemos enriquecer el post con tus opiniones al respecto y si te surgen nuevas ideas las compartas con nosotros, ya que para mí es muy importante tu opinión.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *