Cómo Escribir un Blog Cuando No Tienes Tiempo

By | 4 Abril, 2012

Casi tan complicado como iniciar un blog con nuestro primer artículo, es encontrar el tiempo, que nunca tienes, para dedicarte a escribir.

No sé si ese tiempo no lo tenemos, o es que en realidad nos “asusta” bastante tener. DISCULPAS.

Me dejo de complicaciones y vamos al grano. Si empezamos a escribir un blog cuando no tienes tiempo, yo haría lo siguiente.

a)  Consejos para escribir

1-En tu agenda del día tiene que haber siempre un hueco para escribir, ¡no hay disculpa alguna!

2-Busca un entorno adecuado. Si encuentras el lugar adecuado donde minimices las posibilidades de interrupción, acabas de dar un paso de gigante.

Aléjate por este orden de: el correo electrónico, redes sociales y en último lugar la familia.

3-Prueba con un cuaderno. Si usas un bloc de notas mejor que un PC, ya que eliminas de un plumazo múltiples distracciones, y tu sabes a que me refiero.

4-Ten a mano un “recipiente de ideas”, y lo guardas como tu mejor tesoro. A lo largo del día te vienen a la cabeza ideas que si no anotas las pierdes para siempre. Me sirve el mismo bloc de notas o un archivo Word.

5-Toma tu tiempo para descansar. Sé que te has puesto la meta de escribir uno o dos artículos, pero considera tomar descansos a lo largo de la jornada para mantener fresca tu mente y no quemarte.

6-Aprovecha los momentos de espera. Rara es la vez que no tenemos que esperar por algo, y no me refiero a la cola del supermercado. Pero en los aviones, trenes, consultas médicas o gestiones burocráticas nos toca esperar bastante, situación que podemos aprovechar para escribir.

Recuerda que encontramos la inspiración de las situaciones que nos rodean, de ahí que debamos estar siempre atentos observando.

7-Adapta el blog a tu vida. Habrá semanas donde los compromisos familiares, los amigos o situaciones variadas, te compliquen más que otras el trabajo en el blog.

Si deseas que éste dure en el tiempo y tenga una buena repercusión, tendrás que encajar el blog en tu vida.

8-Decide la noche antes lo que quieres escribir al día siguiente. Esto evita distracciones. Formulas la idea y al día siguiente escribes todo el artículo.

9-No empieces por el título. Esto se debe hacer al final. Desarrollas el tema al completo y después vuelves atrás para poner el título. Es más rápido.

10-Trabaja con esquemas. Todo va a depender del tiempo, y como muchas veces nos falta, realiza al menos un esquema de lo que vas a escribir y en otro hueco confecciona el artículo completo.

Ser organizado es básico en cualquier trabajo y en este sobre manera. Así llegamos al siguiente punto.

b)  Desarrolla un calendario de publicación de artículos

Tienes que crear una lista de posibles temas y planear un programa de publicación. La idea es hacerlo de una forma continuada, semana tras semana.

¿Cómo desarrollar un calendario semanal?

#Calcula los artículos que vas a publicar en una semana.

#En un bloc o en una hoja de cálculo enumera los post, debajo pon la hora y el día de publicación y a continuación la idea sobre la que va a tratar.

#Complementa lo anterior con frases, simples palabras, imágenes, vídeos, etc, que te ayudarán a escribir el artículo.

#Puedes tener pre configurado un tipo de artículo para cada día de la semana (dependerá de la frecuencia de publicación). Con esto vas a saber en cada momento que tipo de artículos tienes que desarrollar, como por ejemplo: del tipo lista, con enlaces interesantes, comentando noticias, haciendo revisiones de productos, hablando de herramientas, etc)

Hasta aquí mi planteamiento, seguro que tienes el tuyo y lo quieres compartir.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *