Como Dominar El Arte de Hacer Comentarios 1ª Parte

By | 29 marzo, 2012

Si tu blog no está teniendo el tráfico que esperabas, si sólo recibes comentarios esporádicos, en definitiva, si estas blogueando sin que se note demasiado, es porque todavía no sabes cómo dominar el arte de hacer comentarios.

Te aseguro que incluso yo mismo he sido ese tipo de blogger que por “diversos motivos o más bien disculpas”, evitaba hacer comentarios en otros blogs. Generalmente por extrema vagancia.

Hace relativamente poco tiempo que empecé con la labor de comentar, y te puedo asegurar que en muy poco tiempo he visto resultados, con un aumento + que significativo en el tráfico de mi blog.

Analizando los resultados te das cuenta enseguida que no todos los comentarios se traducen en tráfico. Hay algunos tipos determinados que provocan más tráfico que otros.

Basándome en mi propia experiencia y la de otros blogueros, expongo aquí algunos consejos para realizar comentarios de forma efectiva.

Conviértete en un participante entusiasta

Un participante entusiasta aporta valor añadido al artículo introduciendo reflexiones útiles.

¡Olvídate del tan utilizado: Ok, gran post!, ¡visita misitio.com! Todos lo hemos hecho alguna vez, bien por desesperación o por tratar de salir en todas partes. A largo plazo nos perjudica, así que si no se te ocurre ninguna idea, es mucho mejor no comentar ni decir nada, en otra ocasión será.

Ten en cuenta que cuando comienzas, estas en plena fase de aprendizaje y sólo cuando adquieras experiencia será el momento en el que podrás exponer tu propio punto de vista.

Cuida al máximo tus comentarios

Trátalos como si fueran “mini-artículos”, pues pueden contener información valiosa. Tanto los que escribes como los que recibes.

La información que ofreces a través de unas pocas líneas ha de ser única.

Recuerda siempre que tener contenido de calidad aumenta tu prestigio y reputación. No importa si lo sitúas en el blog o en los comentarios.

Participa y responde a los comentarios

Puede parecer una tontería, pero a la persona que escribe un comentario le gusta ser reconocida, espera que tú como máximo responsable, te molestes, leas lo que ha escrito y des una contestación, aunque solo sea para agradecer el esfuerzo.

De lo contrario la gente dejará de comentar el blog pues pensarán que es un espacio “muerto”, sin vida……

“Enciende un poco los ánimos”, pero sin pasarte

A veces por ser demasiado amables a todo decimos que sí, y casi siempre estamos de acuerdo.

 

¡QUE ABURRIDO!

La salsa de la vida está en la discrepancia sana, en los distintos puntos de vista. Ya sé que no te estoy contando nada nuevo, pero no está de más recordarlo, pues sirve para enriquecer nuestra existencia.

Aplícate esta máxima y haz lo mismo con los comentarios. ¡PERO SIN PASARTE AMIGO!

La crítica debe ser siempre constructiva, hacerse de una forma humilde y desde el más absoluto de los respetos.

Si se critica, debes hacerlo asegurándote de respaldar tus argumentos con hechos sólidos y citas. Mucho ¡Ojo! con esto, pues si se hace mal se volverá contra ti.

Intenta establecer una relación con el autor del blog y sus lectores

Como en cualquier ámbito de la vida, la construcción de relaciones será directamente proporcional al éxito de tu blog.

Existen variadas técnicas para construir relaciones, pero la mejor de todas es profundizar en el ámbito personal, y ayudar sin esperar nada a cambio.

Utiliza las Redes Sociales para difundir tus artículos y comentarios.

Si no te leen lógicamente nadie podrá hacer comentarios. Las redes sociales se han convertido en plataformas estupendas para difundir nuestro pensamiento o trabajo. ¡APROVÉCHALAS!

Tus comentarios deben destacar

Cuando leemos un artículo y después pasamos a los comentarios, en la mayoría de las ocasiones y en especial cuando hay muchos, solo nos detenemos en aquellos que nos llaman la atención por algo en concreto.

Puedes destacarlos de alguna manera, por ejemplo: algunos blogs permiten el uso de etiquetas HTML, como negrita, cursiva, etc., llamando la atención de los lectores.

Para ir acabando, pienso que los comentarios son la mejor herramienta para construir relaciones en la red, y la manera más efectiva para convertirte en un bloguero de éxito.

Te ayudará a llevar tráfico a tu blog con lo que cada uno de nosotros tenemos que saber cómo dominar el arte de hacer comentarios.

Cuéntame cómo lo haces tú, de qué manera te resulta más efectivo y sobre todo si no estás de acuerdo con algún punto ¡házmelo saber!!

Un buen sistema de Comentarios es CommentLuv

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *