Cómo Definir Nuestro Público Objetivo

By | 25 Marzo, 2014

Cómo Definir Nuestro Público Objetivo

En la actualidad las redes sociales nos permiten definir nuestro público objetivo, mejor que nunca. Así que “ponte las pilas” y empieza a hacer bien tu trabajo.

Me refiero a que definas y localices tu público objetivo de la forma más precisa posible, y después trata de iniciar una relación con ellos. Pues será a través de las conversaciones que establezcamos, la manera en que les preparemos para comprar nuestros productos, que es al final, el objetivo que todos buscamos. ¿No te parece?

A través de esas conversaciones debemos conseguir una relación de confianza con nuestros clientes, que cuando se decida a comprar un producto, sólo nos vea a nosotros y se olvide de los anuncios de la radio, televisión, etc. Ya nos conocen, confían en nosotros y les gustamos.

Te aseguro, que “vendrán a nosotros”.

¿Pero, cómo definir a nuestro público objetivo?

Tienes que escribir una descripción de tu público objetivo ideal, siendo lo más preciso posible. Y ello implica centrarte en la edad, sexo, estado civil (aquí puedes incluir si están prometidos). Donde viven, sus intereses, donde trabajan, formación académica, de que hablan.

Redes socialesSi la respuesta a alguna de las preguntas que he formulado antes es: “No Importa”, no te preocupes, pues la idea es conocer, de la forma más precisa posible, cuales son tus clientes.

Una vez definido el público objetivo, tendrás que ponerte a buscarlo en las redes sociales. La plataforma de anuncios de Facebook es una herramienta muy útil que te ayudará enormemente. No te asustes si no sabes como hacerlo, seguro que en hay algún vídeo tutorial que te enseña. Es ideal para hacer encajar las búsquedas que te comenté anteriormente.

Utiliza Linkedin para localizar posibles clientes utilizando como criterio la formación académica o un determinado sector empresarial, si lo que buscas son relaciones con otras empresas.

Las búsquedas en Twitter y Facebook son para localizar a aquellas personas que hablan de temas que puedan interesar tus clientes potenciales.

En definitiva, la idea es: localizar a personas que quieran convertirse en tus clientes y establecer conversaciones con ellos de cara a futuro. Es decir, localiza y habla, y cuando estén preparados, te aseguro que tu “empresa” será la primera opción.

Me gustaría pedirte un pequeño favor, si te ha gustado el artículo: Cómo Definir Nuestro Público Objetivo, haz clic sobre el botón de Twitter que tienes justo debajo. Muchas gracias!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *