Cómo Captar La Atención De Mis Lectores

By | 6 abril, 2012

Cómo la mayoría de los bloggers, después de un tiempo trabajando, me “detengo” y trato de analizar cómo captar la atención de mis lectores.

Y digo esto porque al final se acaba convirtiendo en una obsesión pues repasas el blog, y el diseño es impecable, subes contenido a buen ritmo, todo está optimizado para el SEO, además de una larga lista de buenas prácticas.

Pero, ¿podría hacer algo más?

Esta pregunta no es nada fácil de contestar, ni responde a una fórmula mágica. Sólo se puede responder con honestidad y trabajo duro.

Me puse manos a la obra y empecé a buscar esos pequeños extras que mejoraran la relación con mis lectores.

Los resultados no se hacen esperar, la respuesta de la gente suele ser simplemente espectacular.

No te agobies, en ningún caso necesitas aplicar todos, empieza por aquellos que mejor se adaptan a tus características.

Aquí te dejo la relación, tú decides cuales son los que quieres utilizar:

1-Tienes que dar la bienvenida personalmente. Puedes crear una página donde explicar las partes más destacadas del blog, añadiéndole un vídeo de bienvenida personal.

2-Puedes escribir un correo electrónico a un lector de tu blog. El objetivo es construir una buena comunidad en torno al blog y causar una buena impresión dando un toque personal.

Tener un trato directo, sobre todo cuando empezamos, tiene unos excelentes resultados.

Cuando prestamos atención especial a una persona, a un lector, no sólo éste se va a convertir en un fiel seguidor sino que correrá la voz a través de su red de contactos.

Lo que tienes que hacer es ir al panel de control, buscar un comentario reciente y escribir un correo electrónico a su autor.

Escoge a una persona que no identifiques, a ser posible con foto en el avatar pues seguramente tendrá más recorrido en esto de Internet.

Le agradeces el comentario y su participación en el blog. En el correo incluyes tu nombre y un enlace hacia tu bitácora. Utiliza el correo personal sólo para esto, nunca trates de promocionar tu negocio de forma directa pues se considera spam.

Ten en cuenta además dos cuestiones muy importantes:

#Si la persona ha dejado la url, no está demás que hagas una visita a su sitio  y deja un comentario (estratégico) que aporte valor.

#Contesta cualquier comentario o pregunta directamente en el blog, así la gente verá que es un sitio activo.

No te asustes y ten en cuenta que la práctica, con la rutina diaria, es la base del aprendizaje. Te ayudará a construir relaciones muy fuertes pero tu deber es ser muy constante. Recuerda que un lector fiel visitará muchas veces tu blog generando un montón de páginas vistas.

Si eres de los que todavía no recibes comentarios, establece como una obligación dedicar diez minutos diarios para la visita de otros blogs, dejando comentarios que agreguen valor a la conversación.

Antes de enviar el correo, te das una vuelta por el sitio del autor del comentario, generalmente dejan su url. Analiza los puntos en común que tienes con él y que puedes comentar o preguntar. Esto demostrará que no sólo estas enviando un correo que cumple con el “expediente”.

3-Promociona a tus seguidores. Si encuentras algo interesante, no dudes en promocionarlos a través de tus perfiles en las redes sociales.

4-Pon en contacto a tus seguidores. Puedes poner en contacto a dos seguidores por medio de una introducción de correo electrónico, cuando pienses que van a obtener beneficios el uno del otro.

5-Promociona el blog de un seguidor. Un seguidor destacado con un buen blog se merece una mención en tu sitio. Para ello haces una introducción del mismo, pegas parte del contenido que te parece interesante, con un enlace al autor y a su blog.

6-Crea un espacio de exhibición pública. Puedes pedir a tus seguidores que hagan una breve descripción de sí mismos y de sus proyectos, reservando un espacio para mostrarlo.

7-Invita a la participación. Hay que conseguir que el blog sea participativo. Invita a los lectores a comentar e incluso a escribir artículos como bloggers invitados.

8-Comparte novedades. Cuando encuentres artículos de utilidad, herramientas o sitios de interés, les enviamos un enlace a través de un correo electrónico.

9-Agradece con un vídeo. Graba un agradecimiento personal y envíalo a tus lectores más fieles.

En definitiva, mucho mejor que tratar de vender algo a nuestros lectores es tomar un poco de tiempo en averiguar como son: sus negocios, metas, inquietudes, aspiraciones, etc.

Déjame tu opinión. Cómo te sientes más a gusto a la hora de relacionarte con los lectores.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *