Así Tiene que Estar Diseñado un Blog

By | 2 noviembre, 2010

Cuando pensamos en como tiene que estar diseñado un blog, básicamente debemos tener en cuenta que éste tiene que alcanzar un propósito destacado: atraer clientes nada mas aterricen en el blog, haciéndoles fácil la búsqueda de información, contenido de calidad y una apariencia profesional.

Sobre todo, diseñando un blog, tenemos que facilitar la navegación a los visitantes, utilizando elementos atractivos, evitando sin sentidos y poniéndoles las cosas fáciles para que puedan hacer lo que quieran.

El diseño del blog tiene que ser sobre todo práctico, y si queremos construir buenas relaciones y generar credibilidad:

–         Cabecera con el nombre del blog, descripción corta y nombre del autor.

–         Página con información del autor.

–         Formulario de suscripción por email

–         Facilitar la lectura con espacios en blanco y frases no demasiado largas.

–         Enlaces para compartir contenido

–         Utilizar varios formatos en los artículos: texto, audio, video.

–         Enlaces para conectarse a tus perfiles en las plataformas sociales.

Por otro lado, se habla muy poco del entrenamiento que hay que realizar para ser un buen Blogger. Un Blogger no nace, se hace, es decir, se puede aprender poco a poco a mejorar nuestra actividad.

Mucha gente habla y habla en  sus blogs de programas de afiliados, social media, Google adwords, etc… Pero nadie o casi nadie, para ser justos, habla del esfuerzo y la constancia de nuestra labor.

Un buen blog no solo depende del Theme, sino del contenido, de cómo se cuenta, redacta, informa e incluso presenta la información.

Para llegar a ser buenos Blogger, tenemos que pasar mucho tiempo escribiendo, actualizando conocimientos. Esto es igual para todos, nadie se escapa. Siendo la mejor forma de aprender, la de practicar con frecuencia, es decir escribir post casi a diario y también corregir lo que escribimos antes de publicar.

Y la mejor manera de saber si nuestro trabajo en el blog tiene sus frutos, es conocer el interés que despierta, y esto se suele ver por los comentarios que aparecen en nuestros post, que si aumentan con el tiempo, nos dicen que vamos por el buen camino.

Podemos acortar el camino para saber como tiene que estar diseñado un blog, y ser atractivo a nuestros clientes, a través de algún curso, pero no podemos olvidar que la clave del éxito se basa en el trabajo y éste solo podemos llevarle a cabo nosotros mismos.

Quiero conocer tu opinión ya que para mí es muy importante.

5 thoughts on “Así Tiene que Estar Diseñado un Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *