Algunos Consejos Sobre Video Marketing

By | 4 Mayo, 2012

Piensa un poco y analiza tu forma de navegar en Internet, seguro que una buena parte del tiempo lo pasas consumiendo vídeos de todo tipo, tanto en las plataformas convencionales como Youtube o a través de cursos, seminarios, webinars, etc.

No hay que descubrirte nada pues la realidad está delante de nosotros, el marketing con vídeos es una práctica cada vez más extendida.

¿Qué te resulta más cómodo? ¿Leer un artículo o ver un vídeo? Lógicamente estarás optando por la segunda opción aunque para gustos los colores. Esto nos induce a pensar, a poco despiertos que estemos, que implementar el vídeo marketing en nuestros negocios sería “la leche”.

En absoluto debes pensar que es un trabajo reservado a los profesionales del medio, ni mucho menos, pues cualquiera puede grabar un vídeo y subirlo a Internet. Claro está que no vamos a subir cualquier cosa, requiere de una planificación cuidada al igual que hacemos a la hora de escribir un artículo.

Entiendo tu miedo ante las cámaras, a grabar tu  imagen por lo feo que eres, a grabar tu voz porque tartamudeas, al temor de no estar a la altura, y sobre todo a qué pensará la gente de ti.¡ Pues no te pases, que no eres tan importante!

Bromas aparte, es un miedo lógico y por él pasamos todos, sólo tienes que acordarte de tu primer artículo, una chapuza sin duda, y lo bien que te salen las cosas ahora. Esto es lo mismo, aquí también funciona: “la práctica hace al maestro”.

Tus preguntas ahora pasan por: ¿qué puedo aportar yo? ¿qué puedo enseñar?, pues bien fácil, todo este tiempo que llevas en Internet es un camino lleno de conocimiento, ¿o no se te había ocurrido?. Existen muchas personas todavía que harán el mismo recorrido, ¿porqué no las enseñas con tus propios vídeos?

Superados tus miedos analiza ahora las ventajas de vídeo marketing:

1-El coste es muy bajo– Requiere una inversión mínima. No necesitas de grandes medios técnicos, ni de especiales conocimientos en edición de vídeo.

Puedes empezar con un simple programa grabando presentaciones en PowerPoint. Uno muy sencillo de utilizar es Camtasia, permite grabar la parte que desees de la pantalla y ofrece unas posibilidades de edición muy intuitivas de llevar a cabo. Si te atascas en algún momento, siempre encontrarás un vídeo tutorial en Internet que te solvente la papeleta.

Cualquiera puede llegar a ser un buen comunicador a través de los vídeos, y cómo también te pasó con los artículos, todo empieza a rodar mejor con confianza.

2-Posicionamiento– Las redes sociales y los vídeos hoy se posicionan en los buscadores a toda velocidad. Y esto es debido a que las plataformas sociales y las páginas de vídeos tienen millones de visitas y por tanto un alto PageRank.

Los vídeos se posicionan muy rápido y generan mucho tráfico hacia nuestro sitio Web de una forma indirecta. Nos ayudan a posicionarnos en los resultados orgánicos de búsqueda, es decir, tráfico gratuito.

3-Ganamos crédito ante nuestra audiencia– Un vídeo genera confianza casi instintivamente, a no ser que la persona que está tras una cámara sea un “cantamañanas”. Lo primero que nos inspira es respeto y credibilidad.

Un buen vídeo va a superar con creces a tu empeño por vender un producto a través de texto, de manera espectacular. La gente se predispone mucho mejor a realizar una acción concreta tras ver un vídeo que tras leer un artículo. Puede llegar antes a tomar una decisión provechosa para tu negocio.

4-Te sitúa como experto en el nicho de mercado– Todo pasa por crear contenido con suma frecuencia y que aporte soluciones a los seguidores.

De forma automática la gente te va a considerar como un referente. Casi sin querer se acercarán a ti y te irás ganando poco a poco su confianza además del interés de la gente.

5-El piloto automático– Es decir, el sistema que trabaje por ti.

En este momento habrá gente viendo los vídeos, acercándose a tu web, suscribiéndose a tu lista, recibiendo información o comprando algún producto que promociones.

Últimos consejos. Si no te atreves a ponerte delante de la cámara, graba los vídeos detrás de ella. Intenta ser lo más natural posible, pero sin pasarte. La duración de los mismos no debe superar los 15 minutos, la audiencia se duerme y no te hace caso, por tanto cuanto más cortos mejor. Y por favor…”Ve al grano”, sabes a lo que me refiero.

Un buen amigo…Fernando DLn, tiene un curso muy bueno sobre la manera de ganar dinero con el vídeo marketing… Merece mucho la pena y te recomiendo que visites este enlace:

==> Domando Youtube <==

Cuéntame tu experiencia con el vídeo marketing o que te preocupa.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

2 thoughts on “Algunos Consejos Sobre Video Marketing

  1. Denis Antunez

    El video es una herramienta que, utilizada de forma inteligente, es muy poderosa. No hay que olvidar que YouTube es el segundo buscador del mundo. Si lo combinas en un articulo en tu blog, logras que el lector permanezca mas alli, muestra que eres humano y que tu estas detras de el, entre muchisimos beneficios.

    Comenzar es solo cuestion de decision. Si miro mis primeros videos, no me reconozco. Pero poco a poco vas encontrando tu estilo y la mejor forma de conectar con tu audiencia. A veces los grabo con el movil, otras veces con la camara fotografica, asi que la inversion es minima.

    Excelente articulo Manuel. Un saludo y felicitaciones por tu nueva cabecera… personalmente me gusta mas.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por tu comentario Denis. Efectivamente esa es la pretensión del artículo, concienciar a la gente que el marketing con vídeos es una herramienta fantástica de promoción. Quizá el temor a no hacerlo bien haga que muchos no acaben de dar el paso, pero como comento en el artículo, también hay un principio escribiendo artículos.
      Me alegra que te guste la nueva cabecera.

      Un saludo y muchas gracias

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *