Algunas Acciones Social Media

By | 28 Enero, 2011

Es perfectamente entendible que a las alturas que estamos y después de oír hablar hasta la saciedad de Social Media, Redes Sociales, Internet Marketing, estés familiarizado con los términos, pero aún hay muchas personas que les suena a chino mandarín. Lo que está claro es que con muy poco, puedes iniciar unas pocas acciones de social media que van a mejorar la difusión de tu empresa, negocio o producto.

Lo que todos queremos es llegar a más gente, que conozca nuestra marca, y una buena manera de conseguirlo es llevando a cabo unas sencillas acciones de Social Media, pudiendo ver resultados en muy poco tiempo.

Discúlpame si insisto por dos veces en la misma idea, pero es algo tan sencillo y fácil de aplicar que quiero que quede muy claro para que la gente se dé cuenta de lo importante que puede llegar a ser la implementación de estas estrategias en nuestras empresas.

Quizá el miedo a hacerlo mal, el desconocimiento o la falta de tiempo, sea la principal traba para llevar a cabo nuestra incursión en las Redes Sociales, por lo que hay que perder el miedo o contratar los servicios de un Social Media Manager.

Hay que tener en cuenta, que como en todos los negocios, el trabajo bien hecho es fundamental, ya que una mala incursión en las Redes Sociales puede resultar CATASTROFICO para nuestra empresa.

No solo basta con abrir perfiles sino que hay que implicarse en ellos e interrelacionarse con tu comunidad, es decir, escuchar, aportar valor y jamás vender nada.

Crear un blog, es una herramienta muy útil para exponer tus experiencias y compartirlas con los clientes. Hablar sobre la empresa, los productos, las novedades. Puedes dar consejos, generar referencias que ayuden a posicionar tu marca en los buscadores.

Eso mismo lo puedes trasladar a Facebook, abriendo una página de fans de tu empresa. A ella subes todo el contenido de calidad que generas en tu blog y que pueda resultar interesante, de esta manera verás como en poco tiempo consigues un buen número de seguidores.

Twitter, otra red que aunque solo sea con 140 caracteres, bien utilizada puede conseguir muchos seguidores que se acaben interesando en nuestros productos o servicios.

Existen en la red, los llamados Plugins sociales, que podemos utilizar para que nuestros seguidores difundan de una manera sencilla nuestros productos, compartiéndolos en las principales plataformas.

Crea un perfil profesional en Linkedin, ya que es una buena forma de llegar a usuarios profesionales que se pueden acabar convirtiendo en potenciales clientes. Aquí también puedes generar importantes alianzas al ser entornos profesionales.

Como ves, nada del otro mundo que no puedas llevar a cabo, eso sí, de una forma correcta. Recuerda que lo tienes que tomar como una charla entre “amigos”, donde si quieres acabar recogiendo beneficios, primero tendrás que aportar contenido y relaciones de calidad.

Aunque todo parece maravilloso y estupendo, existen varios motivos que pueden llevar al fracaso una acción en medios sociales:

Falta de planificación. Muchos se plantean el uso de herramientas o aplicaciones de los medios sociales, pero sin objetivos definidos ni estrategia adecuada.

-Entrar en las Redes Sociales con el único objetivo de  tener una repercusión en los medios tradicionales.

-Comenzar una actividad en los medios sociales para posteriormente abandonarla.

En resumen, es relativamente fácil aplicar una sencilla acción en Redes Sociales, pero ante todo debe existir una planificación, pues será la marque nuestro éxito o el más estrepitoso fracaso.

Es muy importante tu opinión, deja aquí debajo tus observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *