Agradecimiento, es la Clave de una Comunidad en Línea

By | 30 Mayo, 2012

La creación de una comunidad en línea de seguidores fieles no sólo es importante para ampliar la presencia de tu negocio y alcanzar las metas que te propongas, sino que puede ayudarte a desarrollar un nuevo producto o a cambiar el enfoque de tus actividades actuales.

A pesar de lo que pueda parecer, crear esa comunidad no es un juego de niños, pues hay que tener muy en cuenta los puntos fuertes, los objetivos que quiere alcanzar el negocio y el perfil de los seguidores.

En resumen, tener un conocimiento exhaustivo de los datos demográficos de tu público objetivo. Pero además de esto, es necesario saber el propósito y los planes de la empresa, y a la vez ser consciente de tus limitaciones.

Que no se nos olvide lo más importante: el Agradecimiento, quizá la clave de cualquier negocio


Si quieres ser realmente serio en la creación de una comunidad en línea en torno a una marca o empresa, tienes que empezar a:

1-Identificar las contribuciones originales de los miembros.

2-Encontrar la manera de recompensar y agradecer esa participación.

Tampoco debemos olvidarnos de apreciar y agradecer a aquellos que no son miembros de la comunidad.

El agradecimiento a los clientes o seguidores de una comunidad es una excelente manera de hacer que éstos sientan pasión por tu marca. Les hace volver una y otra vez, además de interactuar con los nuevos miembros. Es la mejor manera de mantener una comunidad en línea cada vez mayor y más fuerte.

En definitiva, crearás un fuerte impulso entre el público, ampliarás tu negocio y ganarás más dinero.

9 Consejos que debes seguir:

1-Da siempre las gracias.

2-Responde a las preguntas que recibas de una manera oportuna y rápida.

3-Organiza concursos y regalos.

4-Comparte con los demás las mejores historias de tus clientes.

5-Ofrece interesantes descuentos.

6-Organiza programas de afiliación y de incentivos.

7-Premia por referir a otros.

8-Fomenta la participación de tus clientes.

9-Cumple con las promesas.

En la vida básicamente hay cuatro razones que obligan a la gente a hacer cosas: reconocimiento, poder, dinero y sexo. Con su participación, los miembros de la comunidad refuerzan tu marca.

Para construir una comunidad fuerte y mantener su crecimiento tendrás que dar algo a cambio. Se trata de hacer que sucedan cosas en la vida de los clientes o miembros de tu comunidad.

En cualquier comunidad existen  miembros activos y pasivos, con los que debemos mantener la misma atención. Tienes que ser coherente en tus esfuerzos por construir la comunidad, sabiendo que es un trabajo que requiere de múltiples tareas que consigan obtener beneficios de la comunidad continuamente.

Una comunidad donde el agradecimiento está presente, es una comunidad fuerte que genera credibilidad y autenticidad a tu marca. Los seguidores fieles elevarán tu marca y por tanto tu negocio a nuevas dimensiones, por tanto, debes dejar que ellos hablen de tu negocio.

Quiero que me des tu opinión Aquí debajo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *