Actualiza Las Páginas Más Importantes del Blog

By | 23 abril, 2012

¿Cuáles son las páginas más importantes de tu Blog?

A pesar de que todas son importantes, hay algunas que nos ayudan más que otras a conseguir nuestros objetivos, con lo que necesitamos actualizarlas de manera constante para que el blog no de la sensación de estar abandonado y sin “vida”.

Página de Inicio

Es la página que recibe mayor cantidad de tráfico, así que:

1-¡Actualízala ya!

2-La primera impresión. Analiza la impresión que lleva tu lector cuando accede por primera vez al blog. Si le queda claro de qué trata, cual es su temática, etc. Para ello te puedes ayudar de alguien de tu máxima confianza.

3-La barra lateral. Los blogs tienen una barra lateral en todas sus páginas, pero es la de inicio a la que se le presta mayor atención.

Con el tiempo ésta acaba saturada de información con llamados a la acción innecesarios. Mi consejo es que hagas una limpieza en profundidad y dejes lo realmente importante:

Formulario de suscripción o producto gancho, las cuentas en plataformas sociales, categorías de los artículos, anuncios, entradas recientes, artículos populares, últimos comentarios.

Te aseguro que haciendo esto vas a recibir más conversiones.

4-La cabecera. Es el elemento más importante del blog.

Ya sé que todos hemos empezado por algo, que suele ser sencillo, pero en cuanto puedas gasta un poco de dinero en un diseñador que  confeccione tu propio logo y si puede ser, también la cabecera.

Mi recomendación pasa por tener una buena cabecera, pues es la primera impresión que se recibe y ésta debe ser excelente para que el visitante continúe interesado en tu mensaje, permanezca más tiempo en el blog y vuelva una y otra vez.

Sólo tienes que darte una vuelta por el blog de alguien que sigas para darte cuenta de lo que te estoy comentando.

No tiene que ser nada espectacular sino simplemente sencillo y profesional.

5-Piensa en los objetivos y en los llamados a la acción. “Que es lo que primero quieres que haga una persona cuando llega a tu blog por primera vez”.

Que se suscriba al formulario; que te siga en las redes sociales; que te compre tus productos, etc….

Te darás cuenta que tiene relación con la estructura de la barra lateral que hemos comentado anteriormente. Esto lleva varias pruebas, se “testea” hasta ver como se recibe una mayor conversión.

En definitiva la mejor manera de conseguir un mayor número de suscriptores voluntarios, que es el activo principal de tu blog de negocios en Internet.

Para esto debes utilizar un servicio propio de email marketing y así tener el control absoluto de tu lista de suscriptores.

Página “Acerca de”

Se puede llamar de varias maneras en función de si eres un profesional individual o una empresa.

Es importante ya que las personas desean saber más cosas de ti, quien eres, a que te dedicas, que “historia” les cuentas.

Créala inmediatamente pues las personas que se acercan a tu blog realizan una labor de investigación, y será a partir de esta página la que les pueda animar a seguirte durante más tiempo.

En el caso de profesionales independientes es aconsejable poner una pequeña biografía sobre quién eres, que has hecho y a qué te dedicas.

Página de Contacto

Es una página clave que suele recibir mucho tráfico. En ella vamos a saber cómo encontrarte y cómo comunicarnos directamente contigo.

Asegúrate que está perfectamente actualizada.

Analiza los artículos que reciben más tráfico

Aquí debes colocar enlaces a otros artículos del blog para aprovechar el flujo de tráfico que tienen y así conseguir que la gente pase más tiempo en él.

Es la manera de generar confianza en tu trabajo.

No se te olvide colocar un formulario de suscripción al final de cada artículo.

Como ejercicio práctico, trata de ponerte en la cabeza de la persona que llega por primera vez a tu blog. Analiza que es lo que podría estar buscando, así que debes hacerlo fácil, claro y accesible, además de dar sensación de profesionalidad.

Espero que te haya quedado claro y sin perder tiempo actualiza las páginas más importantes de tu blog.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

2 thoughts on “Actualiza Las Páginas Más Importantes del Blog

  1. Nico Miragaya

    Excelente Artículo!!

    Me gusta la estructura narrativa del texto, directo al grano, como se suele decir y muy práctico cuando termina el artículo y explicas como empezar a aplicar lo que estás comentando en el mismo. Ayuda mucho a tomar acciónes concretas.

    Gracias por la información!!

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias Nico. Valoro mucho tu comentario y efectivamente esa era mi pretensión. Los conocimientos adquiridos están para ser compartidos con los lectores, de la forma más sencilla posible para que la gente lo aplique sin muchos problemas.
      Un saludo amigo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *