7 Razones para Personalizar tu Fanpage de Negocios en Facebook

By | 1 abril, 2011

Si los clientes potenciales son capaces de encontrar tu empresa en Facebook, ¿con que se van a encontrar?, ¿con un muro vacío?, pues no, tendrán que ver algo interesante, por lo que sobran las razones para personalizar tu Fanpage de Negocios en Facebook.

A parte de otras consideraciones, la principal razón de todas se basa en la comercialización, y al igual que en tu Web, es necesario personalizar tu Fanpage para que tu empresa destaque sobre “la multitud”.

Cómo ya sabemos, en estas plataformas no debemos vender nada directamente, pues nuestros visitantes saldrían huyendo despavoridos, pero si hay que dar razones de peso para que acaben siendo potenciales clientes en el futuro.

Dicho todo lo anterior, quiero exponer 7 Razones para Personalizar tu FanPage de Negocios de Facebook:

1-Diferenciarse. Ya se que es más fácil decirlo que conseguirlo, pero es la pura realidad. Y para ello una buena forma de hacerlo es añadiendo contenido interesante y claro, sin demasiados tecnicismos que puedan aburrir a tu audiencia.

El objetivo es conseguir que la gente se involucre en lo que estas contando, aporte su propio pensamiento, opinión, creando Comunidad en torno a tu negocio.

Pero seguro que te preguntas, muy bien y ¿cómo lo consigo? Fíjate, las personas somos curiosas por naturaleza y nos encanta saber. Si cuentas en tu muro la actividad diaria de tu empresa o negocio, puede que mucha gente se vea reflejada y tenga deseos de compartir sus propias experiencias.

Añade un vídeo, imágenes, o una mezcla de ambos, que muestren el funcionamiento interno de tu negocio. De esta manera consigues ese sentimiento de cercanía, tan poderoso y persuasivo hacia los clientes.

Tienes que conseguir que el cliente este cómodo, relajado, lo debes incitar a la participación.

¡Ojo! Lo que he expuesto debes hacerlo con precaución, ya sabes que el exceso también cansa y puede provocar la huida de tu audiencia.

2-Ofertas especiales para tus Seguidores. Sólo de vez en cuando es interesante hacer ofertas especiales para tus seguidores en Facebook. Puede ser una reducción del precio, un regalo, o lo que se te ocurra.

Utiliza una imagen llamativa ya que tendrá más atracción que un comentario.

3-Añade un Vídeo. Está clarísimo que el crecimiento del vídeo en Internet es espectacular, por lo que añadir un video de presentación en tu FanPage es algo genial.

Lo puedes cambiar de forma regular para mantenerlo actualizado y verás cómo cada vez más personas lo visitan para ver lo que tienes que decir.

4- Es mucho más fácil conseguir que hagan clic. El contenido lo dejas para tu Web, aquí céntrate en el uso de una imagen visualmente atractiva que consiga que enlacen con tu Web. Utilízalo para productos específicos u ofertas destacadas.

5- Contenido Protegido. Nos encanta formar parte de “tribus selectas”, y aquí Facebook nos ofrece funciones muy útiles para mantener protegido el contenido y sólo pueda ser visto por tus clientes más “fanáticos”.

Conseguir más fans es el reto de todo negocio, con lo que acceder a información privilegiada convertirá al visitante interesado en fan de tu negocio.

6- Compartir el contenido. Las aplicaciones que nos proporciona Facebook, permiten a nuestros seguidores, el poder compartirlo con sus amigos, de una manera extremadamente sencilla, “multiplicando el efecto viral”, que es lo que nos interesa al fin y al cabo.

7- Llamado a la Acción. La última la reservo para recordarte el poder de las Redes Sociales. Estarás harto de escuchar a tu alrededor, que eso es para gente joven o sin mucho que hacer, o que se trata de una pérdida de tiempo.

¡Pues NO, no tienen RAZÓN!, más de 600 millones de personas no pueden estar equivocadas. Es un hecho que buena parte de estas personas están conectadas activamente todos los días. Qué Negocio no quiere esa Audiencia ¿dime?

Cómo verás, sobran los motivos para estar presentes, con lo que estas 7 Razones para personalizar tu fanpage de Negocios en Facebook, es de vital importancia.

Seguro, seguro que tienes algo que decir, no te preocupes y cuéntanoslo!!!!

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

5 thoughts on “7 Razones para Personalizar tu Fanpage de Negocios en Facebook

  1. VICK

    HOLA Exelente Informacion , me nos ayudara mucho , los felicito
    MUCHAS GRACIAS , BENDICIONES

    Reply
  2. Pingback: Herramientas útiles para gestionar una FanPage « TravelerSite

  3. Zuri Cabrera

    En adiciòn a tus puntos, quisiera comentar que el valor de las publicaciones deben ser de contenido altamente calificado y educativo.
    saludos.

    Reply
    1. admin Post author

      Estoy completamente de acuerdo contigo Zuri. Muchas gracias por tu comentario

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *