5 Maneras de Conducir el Tráfico hacia tu Blog

By | 1 junio, 2012

La pregunta se cae por su propio peso, ¿Deseas…generar tráfico a tu blog por encima de todas las cosas?, pues bien, existen miles de mensajes en la red que explican procedimientos distintos para conducir el tráfico hacia tu blog.

Quiero contarte aquí cinco buenas técnicas para conseguirlo y que quizá no habías reparado todavía en ellas.

Se trata del tráfico que ya llega interesado en tu nicho de mercado. Y quizá sea el que más tasa de conversión tenga.

  1. 1.     Grupos

Hay montones de sitios en la Web donde la gente se reúne con el fin de compartir conocimientos sobre un tema concreto. Ejemplos tienes de todos los colores como, los grupos de Google, de facebook, Flickr, Pinterest, etc.

Aquí lo que tienes que hacer es buscar un tema relacionado, iniciar sesión y comenzar a construir el tráfico hacia tu blog.

  1. 2.   Sitios de preguntas y respuestas

Sitios como Yahoo Answers, wiki Answers y de intercambio de expertos proporcionan una buena oportunidad para conseguir tráfico.

Cuando as a estos sitios, te puedes encontrar páginas que responden directamente a una pregunta relacionada con el tema que estás tratando en el blog en un momento determinado.

Si por ejemplo escribes un post hablando sobre tráfico en Internet, puedes dar respuesta  a las preguntas planteadas, dejando un enlace hacia tu blog.

  1. 3.   Sitios para compartir archivos o sitios Torrent

Los sitios Torrent están llenos de gente intercambiando archivos entre sí por todo el mundo. Una buena idea es escribir un ebook y subirlo con la finalidad de que sea compartido.

Asegúrate de darle un título llamativo, que enganche, como “5 maneras de resolver un problema”. Una vez que la gente lee tu libro, tiene tu atención, y lo más lógico es que el paso siguiente les lleve a visitar el blog.

Esta técnica puede generar mucho tráfico viral hacia el blog, si lo haces de una manera creativa.

  1. 4.   Sitios de vídeos para compartir

Cada día se consumen millones de vídeos en Internet, sobre todo en la mejor plataforma de todas, Youtube. Es por tanto una fuente de tráfico que no podemos dejar escapar.

Empieza ya a subir vídeos con los temas que tratas en el blog. Puedes utilizar programas gratuitos si es que no quieres gastar dinero. Termina cada vídeo invitando a la gente a que visten tu blog en busca de más información.

Puedes utilizar distintas tácticas para hacer vídeos que se propaguen de manera viral, tales como, tus capacidades para la comedia, tus habilidades únicas, hacer vídeos tutoriales, subir el primero e informar que los siguientes los pueden ver en tu blog, etc.

Utiliza la imaginación amigo!

  1. 5.    Grupos de noticias

La gente se ha olvidado ya de los grupos de noticias, pero tú debes asegurarte de que no lo hacen, pues otra forma de dirigir tráfico al blog.

No importa el tema, seguro que existe el grupo al que puedes pertenecer. Eso sí, no hagas spam, envía cosas útiles y veras como se traduce en tráfico.

Hasta aquí cinco ideas para conseguir tráfico cualificado a tu blog. En este punto quiero recomendarte que te suscribas a foros de blogs para estar al día.

Piensa que los blogs más activos son los más rentables, aunque eso sí, haciendo las cosas de la manera correcta.

Quiero conocer tus ideas brillantes para conseguir tráfico. Anímate y déjanos tu comentario, seguro que aprendemos cosas nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *