4 Poderosas Razones Para Utilizar Los Círculos de Google +

By | 9 Mayo, 2012

A nadie se nos escapa el rápido crecimiento que está teniendo Google +, asociado a una marca tan importante  y de reconocido prestigio mundial.

Hace poco tiempo asistía a una charla donde se comentaba que el éxito  en Internet, no es algo que surja de la noche a la mañana y por arte de magia. Tienes que huir despavorido de aquellos vendedores de humo que afirman todo esto.

Muy por el contrario, el éxito es fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Y en relación a esto se hizo referencia en la charla a los chicos que crearon Google, y como el creer firmemente en algo, la constancia y el esfuerzo de mucho tiempo finalmente dio los resultados esperados, aunque más bien diría, muy por encima de sus expectativas.

Cabe pensar pues que dada la trayectoria, los millones de usuarios registrados en Google en la actualidad y las previsiones que tienen de aumentar espectacularmente las cifras actuales, el crecimiento de Google + será directamente proporcional.

Lo que acabo de mencionar es un hecho constatado, que se demuestra con el lanzamiento constante de nuevas aplicaciones que llaman la atención de la gente.

Ya sé que me vas a decir que los círculos son una característica implementada hace bastante tiempo, pero para aquellos que aun no la conozcan, quiero dar 4 poderosas razones para empezar a utilizar los círculos de Google + y conocer sus beneficios.

1- Puedes organizar a tu gente.

Parece bastante obvio, pero es el beneficio más grande ya que permite organizar a las personas en distintos grupos, tantos como tu imaginación y sentido común sean capaces de generar. 

2- Lectura de mensajes específicos.

Una vez que haces la segregación no tienes porqué leer todos los mensajes, si no que los puedes filtrar en función de aquellos círculos que estés interesado en un determinado momento.

Es una buena manera de ahorrar tiempo. De esto se suele perder mucho en las redes sociales.

3– Puedes compartir contenido con las personas adecuadas.

Importante ya que no todas las personas que pertenecen de tu red están interesadas en los mismos temas.

Hace que compartas contenido relevante con la gente adecuada de una forma rápida y sencilla.

4-Los Círculos tienen una completa privacidad.

La privacidad es lo que diferencia a Google de las demás redes sociales. Es bastante diferente a un grupo, nadie sabe quién más has puesto en un círculo.

Estaría más que satisfecho si a esta modesta lista de beneficios le añades los tuyos propios, y así lo compartimos con los demás.

 

2 thoughts on “4 Poderosas Razones Para Utilizar Los Círculos de Google +

  1. Denis Antunez

    Voy a inaugurar tu nuevo sistema de comentarios Manuel. Sin duda que coincido con lo dicho por Ariel…”el exito no llega de la noche a la mañana”, y eso, siempre y cuando te dediques a construirlo.
    Google+ ha pasado a ser otra via, muy importante para construir Marca, interactuando con los demas. No solo por todas sus bondades, sino que, mas que nada, porque es de Google y ya ha pasado a ser un factor determinante para muchas cosas, entre ellas, el posicionamiento.

    Igualmente no dedico todo mi dia a estar en las Redes Sociales… no se trata de cuanto estes, sino de la calidad de lo que dices y haces.

    Un saludo

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias Denis por inaugurar el nuevo sistema de comentarios.
      Como siempre con una opinión acertada, y no tengo más que suscribir todo lo que dices.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *