4 Maneras de Utilizar los Datos Sociales para Hacer Crecer tu Negocio

By | 9 Febrero, 2011

De los datos que nos aporta el uso de las Redes Sociales podemos obtener ventajas que hagan crecer nuestros negocios.

Cuando las personas interactúan en ellas observamos tanto las preferencias individuales como los intereses generales, lo que aprovecharemos para adaptar futuras ofertas y productos a nuestros clientes.

Vamos a desarrollar aquí cuatro formas de utilizar los datos extraídos de nuestros perfiles de las redes sociales y los de la competencia, con el objetivo de ampliar nuestro alcance y como no, las ventas.

1- Escuchando los Datos

Todo el mundo nos dice que lo primero que tenemos que hacer es “escuchar”, haciendo seguimiento de las noticias relacionadas con nuestro entorno empresarial local, lo que nos da una idea de lo que se dice en torno a nuestros productos y servicios, pero “escuchando” las Redes Sociales, la información se amplía y se hace más concreta y adecuada.

Aprovechando las interacciones en Facebook, Twitter y comentarios de nuestro blog, se pueden reunir datos muy valiosos sobre las reacciones a nuestros productos o servicios.

2- Datos comparativos

Antes era muy difícil para los dueños de negocios poder evaluar sus acciones para mejorar la marca y compararla con su competencia. Gracias a los datos extraídos de las redes hoy podemos medir los resultados y compararlos con los de la competencia ya que accedemos libremente a ellos.

Se puede ver el tamaño de sus comunidades y la interacción en las mismas y usarlo en nuestro propio beneficio.

3- Seguimiento en tiempo real de los datos

Las acciones de publicidad que podamos hacer en los medios de comunicación tradicional, suelen ser muy difíciles de cuantificar en cuanto a resultados. Los datos en las redes nos permiten ver las tendencias en tiempo real, incluso podemos controlar  las campañas que emprendamos y como la alteración de las mismas afecta a los resultados. Herramientas como HootSuite nos permite hacer lo que estamos comentando, facilitando la toma de decisiones.

Podemos controlar los datos de consumo, identificar las tendencias positivas o negativas y hacer modificaciones al instante.

Estas posibilidades combinadas con el tiempo real en el seguimiento de la confianza del consumidor, puede moderar los gastos innecesarios o la financiación de una campaña que no funciona según lo previsto.

4-  Reflexión y perspicacia

Los distintos puntos de vista que podemos obtener de las interacciones en las Redes Sociales son una herramienta fantástica para nuestros negocios.

Nos permite reaccionar a tiempo ya que vemos enseguida el rendimiento de nuestras campañas y trabajar para cambiar las tendencias en el caso de que no funcionen.

“Me gustaría conocer tu opinión y conocer algunas de tus acciones en las redes sociales.”

2 thoughts on “4 Maneras de Utilizar los Datos Sociales para Hacer Crecer tu Negocio

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Tweets that mention 4 maneras de utilizar los datos sociales para hacer crecer tu negocio « ManuelDiez -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *