4 Consejos para utilizar Twitter con Eficacia

By | 16 Febrero, 2011

Lo que más me ha impactado desde que empecé con las “Redes Sociales”, es comprender que éstas pueden ayudar a hacer negocios por igual a las grandes y a las pequeñas empresas con eficacia, y que Twitter lleva camino de convertirse en una herramienta fundamental para todas ellas.

Es maravilloso saber que puedes competir casi en igualdad de condiciones, con las más poderosas compañías, donde las armas fundamentales son tu trabajo, tu creatividad y tu imaginación infinita.

Pero claro, una cosa es pensar en la idea de utilizarla y otra bien distinta es tener éxito, pues es primordial tener las cosas muy claras y actuar de una forma correcta dentro de las mismas.

Aquí lo mas importante son los clientes, sin estos cualquier empresa no es nada, por tanto son ellos a los que hay que tener siempre en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing en Twitter y el resto de redes sociales..

Tendemos a hacer negocios con las empresas que conocemos, con lo que Twitter es un medio estupendo para darse a conocer a cuanta más gente mejor, pero insisto, de una forma correcta.

Feedback:

Esa palabra de difícil pronunciación pero de magnífico significado.

Twitter nos permite recibir de inmediato la percepción de nuestros clientes. Aquí el ejemplo del restaurante es muy revelador: Podemos preguntar por que platos gustan más o cuales quitaríamos, lo que nos permite actuar de forma rápida y mejorar aspectos de nuestro negocio.

Deducimos que Twitter es una fuente inestimable de información que permite mejorar algo tan importante como es la atención al cliente.

Promover ventas:

Con Twitter incentivamos las ventas ¿De que manera?, muy sencillo: con descuentos, ofertas especiales o promociones. Eso si, recuerda que NUNCA, tratando de vender directamente.

Mantener la expectación

Todos somos curiosos por naturaleza, ¿a que si?, la intriga nos apasiona, pues bien, eso mismo podemos utilizar para lanzar nuestros productos. No es nada nuevo, pero en Twitter, hasta nosotros podemos hacerlo sin esfuerzo, de esta manera despertaremos el interés de los twitteros.

Crear imagen Corporativa

Podemos utilizar Twitter para crear un canal corporativo que difunda las acciones sociales de nuestra empresa, me explico: Ayudas a determinados organismo, donaciones, patrocinios, etc., es decir, todas aquellas acciones que mejoran nuestra imagen y la identidad como empresa.

Estos son unos pocos consejos que puedes aplicar en la estrategia que tu negocio puede tener en Twitter. Existen muchos más y el límite está en tu capacidad de creación e imaginación.

De está manera y en un plazo no muy largo de tiempo, tendremos una buena legión de seguidores en Twitter.

Para poder utilizar lo que te he comentado de una forma adecuada, es importante conocer el medio en el que nos movemos. No quiero ser pesado, pero tener una presencia inapropiada puede resultar letal para nuestros negocios.

Con ello quiero subrayar que el aprendizaje es muy importante antes de iniciar cualquier estrategia en ésta y en otras redes sociales.

Otros datos que pueden ser de tu interés a la hora de “actuar en Twitter”:

Cómo Actuar y que Evitar en esta Red Social

Me gustaría conocer tu opinión, tus ideas al respecto; otras acciones a realizar en Twitter y así beneficiarnos.

One thought on “4 Consejos para utilizar Twitter con Eficacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *