3 Formas de Ganar Dinero Por Crear Ebooks

By | 24 Octubre, 2011

Si te gusta escribir y además quieres ganar dinero, te voy a contar 3 formas de hacerlo, solo por crear Ebooks.

A diferencia de los libros de papel, los Ebooks son relativamente sencillos de hacer, si exceptuamos que podemos pagar un poco por que nos confeccionen una cubierta “profesional”, nuestro tiempo es la principal inversión y el margen de beneficio se acerca al 100%.

Bastante interesante el asunto ¿no te parece? Crear ebooks puede resultar un trabajo muy atractivo a la vez que altamente lucrativo para nosotros.

Vamos a exponer tres formas de ganar dinero por crear ebooks:

Hacer Dinero con la Venta Directa

Esta es la forma más obvia de ganar dinero con un libro electrónico.

Hay que escribir “contenido de calidad que informe, entretenga o resuelva algún problema”, con el fin de tener algo que la gente potencialmente va a comprar.

Puedes vender el ebook a través de tu propia página web o blog  o mediante mercados diferentes como Clickbank, Amazon, etc., pues te ofrecen un lugar para venderlos además de promover su venta con los programas de afiliados.

Lo que quiero es que te des cuenta, que escribiendo sobre cualquier tema que te guste, puedes ganar dinero… ¿interesante verdad? 

Crear ebooks no es difícil, pero si requiere de una metodología adecuada, desde la elección del nicho de mercado al que te quieres dirigir, hasta su elaboración y  posterior venta.

Para crear ebooks existen muy buenas guías que te ayudan a escribirlos y a lanzarlos con éxito, no debes olvidar que una ayuda siempre es de agradecer ya que hacer el camino solo es bastante lento y arriesgado. 

Hacer Dinero con el Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados ha utilizado y utiliza desde hace mucho tiempo los ebooks, donde incorpora enlaces en el texto, relacionados con el contenido del mismo.

Si el cliente hace clic sobre el enlace y realiza la compra del producto, esto está asociado a unas comisiones de venta.

Un ebook que se ofrece de forma gratuita en tu web, puede terminar haciendo un montón de dinero de esta manera.

Algunos escritores venden su ebook y a la vez tienen enlaces de afiliados, con lo que reciben ingresos por partida doble. En mi opinión con esto hay que tener sumo cuidado, pues hay clientes que se pueden sentir molestos si pagan por un ebook y después tienen que volver a pagar por la solución definitiva.

Yo creo que la mejor forma de incorporar enlaces a tu ebook, con el fin de obtener mayor rentabilidad, será llevando a tus clientes hacia productos que tengan que comprar obligatoriamente.

Utilizar Ebooks para promover otros productos

Esta forma de hacer dinero requiere que tu tengas otros productos que la gente necesite comprar.

Escribe un ebook potente, sólido con información sumamente relevante y luego lo das de forma gratuita.

Esta acción se convierte en una excelente herramienta de promoción ya que conseguirás más visitas hacia tu sitio web, donde podrás vender otros productos a mayor precio incluso que un simple ebook.

En este punto que te estoy comentando, es cuando hay que tener muy buenos amigos en el negocio, ya que si consigues que te hagan mención en sus listas de suscriptores, tendrás una amplia exposición de tus productos.

Para concluir, quiero que pienses en lo siguiente: “Ofrecer algo de forma gratuita, y si es de calidad mucho mejor, puede resultar altamente rentable para nosotros”. Con lo que crear ebooks y regalarlos puede ser la mejor opción para hacer dinero.

Te recuerdo una vez más, que el proceso lo hagas siempre orientado por unaGuía que te ayude tanto a escribirlo como a lanzarlo al mercado.

Estoy completamente seguro de que quieres compartir con nosotros tu experiencia escribiendo Ebooks, tus éxitos actuales o planes de futuro

6 thoughts on “3 Formas de Ganar Dinero Por Crear Ebooks

    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias Nicole por tu comentario. Pero no entiendo el propósito de tu frase.
      Un saludo

      Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Efectivamente Edwin, esa es una buena forma de rentabilizar el trabajo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Reply
  1. Josep Àngel Colomés

    Muy interesante Manuel. Mucha gente tiene habilidad para escribir algo que interesa a mucha otra. Además, con plataformas y guias para vender, creo que es bueno que muchos escriban E-Books ya que además de ganar dinero, dan buenas soluciones al mercado y se amplia la competencia profesional de las personas o se las hace mejores. Gracias por tu generosidad.

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas Gracias Josep por tu comentario.
      Como bien dices, hay que aprovechar las habilidades de cada uno para luego sacarlas una rentabilidad. Eso sí, lo de la Guía lo comento para que las cosas se hagan de forma correcta desde el principio.
      Un saludo y muchos éxitos Josep

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *