15 Errores que Cometemos con Las Llamadas a la Acción

By | 14 Junio, 2012

Todos nos preguntamos cómo convertir en dinero el tráfico que recibimos, lo que supone más de un dolor de cabeza a la semana.

Al observar las estadísticas vemos que tenemos una buena cantidad de visitas, pero éstas no se traducen en ventas, es decir, nuestra tasa de conversión es un verdadero desastre y no entendemos el motivo.

Puedo darte una Idea de lo que Pasa y Cómo Solucionarlo

Pasamos mucho tiempo obsesionados con el tráfico y abandonamos un poco lo que para mí es fundamental, que son las “llamadas a la Acción”.

Las Webs más rentables trabajan la técnica de convencer a los seguidores para que se suscriban a un boletín de noticias, compren un producto, descarguen un libro electrónico, etc.

Aquí puede residir la diferencia ya que la mayoría metemos la pata y cometemos muchos errores con nuestras “llamadas a la Acción”.

Evita Errores de Novato

1-Las Llamadas a la Acción. No pases horas en las redes sociales, en los foros u optimizando tu web para los motores de búsqueda, sino das a tus lectores una oportunidad de suscribirse.

Lo que sucederá es que llegarán al blog, leerán la información y lo más lógico es que no vuelvan nunca.

2-Reserva un lugar visible. En los sitios de referencia nunca tendrás que desplazarte para encontrar la llamada a la acción.

Reserva un espacio en el tercio superior de la página, pues la mayoría de los visitantes  solo visualizan esa parte.

3-Voz autorizada. Tienes que dar sensación de confianza, que dominas el tema que tratas. Va a ser la mejor manera de convencer a tus lectores.

4-Señaliza todo. Debes guiar en todo momento a los lectores para que tomen acción. Para ello, utiliza el “click Aquí“, “introduce el email“, etc., bien visibles.

5-Huye de la exageración. Con todos mis respetos, no se trata de convertir el blog en la revista del “supermercado”, todo lleno de ofertas.

Te aseguro que es mucho mejor el contenido de calidad.

6-Las “Llamadas a la Acción” justas y necesarias. No vuelvas loca a la gente con un montón de llamadas a la acción, lo único que vas a conseguir es asustar al lector.

Crea un par de ellas de un tamaño adecuado, y las sitúas en una zona visible.

Para Corregir Estos Errores

7-Reconocimiento de los lectores. Como es lógico esto lo vas a utilizar cuando tus seguidores sean ya un número interesante. Con lo que tendrás que pensar en otras maneras de conseguir ese reconocimiento.

8-Un beneficio mueve montañas. Si a la suscripción o a la compra le añades un beneficio, tienes buena parte del camino ganado.

9-Minimiza los riesgos. Si la llamada a la acción implica un pago, acto seguido ofrece una prueba gratuita o una garantía de devolución, eso hará aumentar las conversiones.

10-Lo urgente funciona. El miedo a perder una oportunidad motiva mucho, por lo que algunas de tus “llamadas” deben dar esa sensación.

11-Los colores se mezclan. Mantén limpios los fondos, ni se te ocurra meter demasiados colores, generan rechazo y dan problemas a los lectores a la hora de encontrar las llamadas a la acción.

12-Utiliza un lenguaje claro. Los lectores tienen que entenderte, no uses palabras demasiado técnicas y trata de explicar todo lo que pienses que los lectores no van a entender.

Los Errores Avanzados

13-Una mala oferta. Es aquella que no interesa. Investiga lo que preocupa, necesita o demanda la gente, con ello crea una oferta y verás crecer los suscriptores.

14-No definir correctamente el embudo de ventas. Hay que tener en cuenta que a veces, tras crear una lista de suscriptores interesados en una temática concreta, puede no ser bueno ofrecerles determinados productos.

Nuestro trabajo como vendedores se debe centrar en crear un canal de ventas eficiente, que permita convertir lectores en suscriptores y éstos en clientes.

15-No realizar seguimientos. Al menos una vez al mes debes comprobar la efectividad de las “llamadas a la Acción”.

Cambia su redacción, la ubicación, los botones de sitio, etc.

La única manera es el “prueba y error” hasta dar con lo adecuado.

Nos tiene que Dar Miedo

Cada vez que un lector se va de tu sitio sin suscribirse, pierdes una opción de venta, y lo peor de todo es que muy probablemente ese lector jamás volverá.

Una buena llamada a la acción marcará la diferencia entre construir un sitio popular o uno más del montón.

Revisa tus tácticas haciendo un repaso de lo que he contado anteriormente y si tienes otras ideas, déjame un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *