13 Consejos Para Promocionar un Artículo del Blog

By | 3 Abril, 2012

Lo que normalmente hace todo el mundo es promocionar el blog o la página en su conjunto, pero aquí voy a comentar una técnica muy efectiva que es promocionar un artículo del blog.

Nos tenemos que poner en marcha y empezar la promoción para conseguir una buena cantidad de visitantes.

Aquí te dejo 13 consejos, tú me das el 14 o me quitas uno, para promocionar un artículo del blog, aunque eso sí, escoge los mejores, no hace falta que lo hagas con todos los que publicas. Una buena frecuencia puede ser uno a la semana, haciendo una promoción selectiva para que sean útiles a tus lectores.

1-Contacta con otros bloggers de tu nicho y trata de convencerlos de que enlacen hacia algún artículo de tu blog.

Esta tarea no es nada fácil pero si se consigue los resultados son espectaculares.

Date cuenta que si escribes un artículo que pueda servir de complemento a otro de un colega, es una buena disculpa para contactar.

2-Enlaces internos. Si ya dispones de un buen número de artículos escritos, habrá más de uno que trate puntos similares o relacionados. Aprovecha para enlazar unos con otros y así consigues que tu lector profundice en la lectura del “tema”.

Utiliza el plugin correspondiente en tu barra lateral donde aparecen tus artículos más recientes y los de mayor aceptación.

Los enlaces internos no traen mucho tráfico al blog pero si ayudan al posicionamiento en buscadores pues aumenta el número de páginas por visita.

3-Utiliza las redes sociales. No se trata de estar posteando constantemente los artículos hasta el aburrimiento, sino que debes utilizar las “relaciones creadas aquí” para que tus contactos propaguen tu mensaje de una forma natural.

4-Boletines electrónicos. Si dispones de una lista de suscriptores, tienes que informales puntalmente de los artículos que vas publicando.

Escribe un pequeño resumen o inserta los 2 primeros párrafos del artículo con un enlace al blog.

5-Comentarios en otros blogs. Un comentario en un artículo de otro blog resulta muy efectivo para atraer tráfico.

Pero mucho cuidado con esto, no vale un simple “ok, me gusta mucho tu artículo”, ¡esfuérzate! un poco y aporta valor, y si no se te ocurre nada interesante, mejor no escribas nada.

6-Artículos de seguimiento. A veces, muy raro, tenemos un montón de información sobre un determinado tema. Aprovéchalo para escribir una serie de dos o tres artículos sobre el mismo tema, enlazándolos unos con otros. Esto va a generar expectación entre los seguidores habituales y nuevos.

7-Tú firma de email. Puede resultar un trabajo tedioso pero altamente rentable ya que enviamos un montón de correos a la semana.

En lugar de poner un enlace a tu web como hace la mayoría, enlaza simplemente hacia el último artículo publicado o escribe un pequeño resumen.

8-Haz publicidad para el artículo. Siempre para aquellos artículos que consideres mejores o hayan tenido más aceptación, puedes pensar en hacer publicidad del tipo pago por clic, como Google Adwords o anuncios en Facebook.

9-Marketing de artículos. No es recomendable publicar el mismo artículo que subes a tu blog en los sitios específicos de marketing de artículos, ya que Google lo puede interpretar como contenido duplicado y penalizarte directamente.

Considera reescribir los artículos.

10-Medios de comunicación. “Este es el consejo que me puedes quitar si tu quieres”. Quizá sea una misión imposible al principio, pues es muy difícil que los medios te publique un artículo si no es algo excepcional y con mucha repercusión.

11-Haz una lista, de todos los lugares de Internet donde tienes presencia y promociona el artículo.

12-Promoción natural del artículo. Utilizamos formas automáticas de promoción. Pero para los artículos es deseable “desenchufar la máquina” y promocionar de forma natural.

Considera esto pues tus seguidores se pueden acostumbrar a ello y dejar de prestar atención.

13-Crear un ebook. La acabarás haciendo con el tiempo.

Utiliza varios artículos publicados de una misma temática y crea un ebook con información  interesante para tus seguidores.

Lo ofreces como material gratuito y pronto verás los resultados, ya que el ebook pasa de unos seguidores a otros nuevos de una manera muy rápida.

Si se te ocurre alguno más o simplemente discrepas sobre promocionar un artículo del blog, házmelo saber aquí debajo

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *