12 Consejos Para Escribir Un Artículo

By | 26 marzo, 2012

Si esperamos a la “inspiración divina” para empezar a escribir en nuestro blog lo tendremos sumamente complicado. Así que “ponte las pilas”, recarga tus baterías y echa un vistazo rápido a los 12 consejos para escribir un artículo que te detallo más abajo.

Antes que nada dos breves apuntes. No creas que desde el minuto uno tienes que escribir como Cervantes, ¡Qué Horror!, y Ojo, no quiero decir que sea un “petardo” nuestro amigo Don Miguel, ni mucho menos, pues con que escribas lo que piensas de una manera clara y con buena ortografía, será más que suficiente.

El segundo apunte, es para decirte que no te compliques la vida con temas rebuscados ni demasiados técnicos que el común de los lectores no va a entender. Yo optaría desde el principio por lo sencillo.

No es una tarea fácil escribir un buen artículo, pero lo vamos a intentar. Aquí te dejo unos consejos:

1-Un título que llame la atención, que con su simple lectura consiga que nuestros lectores se enganchen y continúen leyendo hasta el final.

Debe resumir todo lo que queremos contar en nuestro artículo.

Mira como lo hacen los periódicos nacionales, te servirá de gran ayuda.

2-Utiliza un leguaje sencillo, es decir, emplea las expresiones y términos que usan tus potenciales seguidores. Vuelvo a insistir que no hace falta que seas “Séneca”. El lenguaje sencillo es el más efectivo.

3-Expresa tu opinión. La gente que lee blogs le gusta que éstos estén escritos por personas, que haya alguien detrás de carne y hueso y se “manifieste”. Debes hacerte sentir, y esto se consigue dando tu opinión personal de los temas que expongas. Hasta aquí lo relativamente sencillo, pues lo complicado está en hacerlo con pocas palabras.

4-Utiliza enlaces para dar relevancia a los asuntos que tratas. Lógicamente en un artículo todo no se puede tratar, con lo que el uso de enlaces hacia buenos post que desarrollan en profundidad los temas, mejoran muchísimo tu relevancia en el medio.

5-Escribe artículos cortos. Si, ya sé que lo estas pensando, precisamente el que estoy escribiendo en estos momentos no es el mejor ejemplo, pero debes escribir artículos cortos mejor que largos pues estos últimos son más fáciles de olvidar y más difíciles de conseguir.

Con un buen artículo breve sucede todo lo contrario. 250 palabras pueden resultar suficientes.

6-Utiliza las listas. A la gente le encantan los post del tipo lista. Son una apuesta segura ya que de un solo vistazo saben con lo que se van a encontrar.

7-Escribe artículos fáciles de ver de un vistazo. Al hilo del consejo anterior, se consigue insertando cada pocos párrafos, frases y títulos cortos.

8-Mantén una línea coherente. Todos estamos encantados cuando nos sorprenden, pero también valoramos saber de antemano que nos vamos a encontrar. Recuerda que será tu estilo el que fidelice la audiencia. ¡No lo olvides Nunca!

9-Contenido enfocado a Informar, Educar y a Entretener, con el fin de llamar la atención de la gente que quiere seguir tu mensaje.

10-Piensa en palabras clave. Dedica un tiempo a analizar cuáles serían las palabras que tus seguidores utilizarían para encontrar el artículo.

11-Facilita su lectura. Para ello te debes basar en una estructura sencilla que facilite una lectura rápida del artículo, ayudándote de fotos e imágenes. (Esto llama mucho la atención)

12-Edita el artículo. Antes de publicar vuelve a leer el artículo despacio, elimina el material sobrante, además de asegurarte que las palabras clave estén bien colocadas y no fuera de lugar.

Espero que te sirvan los consejos que acabo de repasar y compartas los tuyos propios aquí debajo.

 

Descarga gratis el Curso:”21 Días para Mejorar el Rendimiento de tu Blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *