10 Maneras de Mejorar el Contenido del Blog

By | 11 marzo, 2011

La principal preocupación de los que escribimos, es sin duda alguna, la de mejorar nuestro blog. Es una lucha diaria por encontrar contenido de valor, y para ello podemos seguir una serie de pautas.

 1-Frecuencia.

Un dato importantísimo para la reputación de un blog es la frecuencia en la publicación, para ello lo más adecuado es establecer un calendario regular y constante.

2- Palabras Clave.

La utilización de “palabras clave” y su ubicación dentro del blog resultan esenciales para que los motores de búsqueda nos localicen. Su colocación tiene que ser estratégica, en el título, encabezados, el cuerpo del artículo, URL, metas de descripción, etc.

3-Números en los Títulos.

Está demostrado que utilizar numeración en los títulos de los artículos, genera mucha más atención entre los lectores.

4-Enlaces.

Los enlaces son “la moneda de la web” pues mejora el posicionamiento de nuestro blog. Cuantos más enlaces entrantesapunten hacia nosotros mejor nos van a tratar los motores de búsqueda.

5-Móviles.

Cada vez más se utilizan las plataformas móviles para leer nuestros artículos, con lo que los blogs deben estar adaptados para poder ser visualizados, utilizando plantillas y plugins  específicos para estos dispositivos.

6-Hacer Preguntas.

Puesto que lo que se quiere fomentar en los blogs son las conversaciones, muchos blogueros hacen preguntas al final de los artículos. Esto es una manera de dar a los lectores el pié para contestar fácilmente pues lo hacen desde una pregunta concreta.

7-Lectura.

La gente viene a nuestro blog a leer artículos, si se lo ponemos fácil, pues mucho mejor. Tenemos que escribir tal y como hablamos, sin giros complicados ni palabras demasiado técnicas, es decir, claro y sencillo de entender. Cuidando la ortografía al máximo.

8-Llamar la Atención.

Puesto que diariamente se publican miles de artículos, nuestro objetivo se debe centrar en destacar para ser visto, y ello se puede conseguir siendo constante, diferente al resto, aportando nuestras opiniones, con contenido de calidad; aunque también con el estilo al escribir, con la apariencia de los artículos, con buenas imágenes, videos relevantes, etc.

9- Actualizaciones.

En muchas ocasiones sucede que algo que escribimos hace tiempo ha sufrido una actualización, pues bien, es muy interesante revisar el contenido para hablar del tema de nuevo, explicando cuales son las últimas novedades.

10-Vídeos

El vídeo es una herramienta cada vez más utilizada. Muchos blogueros lo utilizan como complemento en sus artículos, ofreciendo a los seguidores dos formas de difundir el mensaje.

Estoy seguro que puedes aportar otras maneras de mejorar el contenido del blog, cuéntame cuales son las que a ti te funcionan.

Un artículo relacionado interesante es:

¿Cual es el Mensaje Central de Tu Blog?, Marca Personal    

2 thoughts on “10 Maneras de Mejorar el Contenido del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *