10 Ideas Para Generar Contenido Web

By | 1 febrero, 2012

El “contenido es el Rey” pero a la vez, el quebradero de cabeza constante al que nos enfrentamos todos los días quienes nos dedicamos a escribir en un blog. Buscar buenas ideas es totalmente imprescindible para realizar nuestra labor.

Cualquier ayuda es buena, así que en estas líneas te voy a mostrar 10 ideas para generar contenido web:

1-Crea una Alerta Google.- De esta manera recibirás en tu correo electrónico temas específicos de tu nicho de mercado. Es la mejor forma para conocer de que está hablando la gente.

2-Crea una encuesta.- Existen servicios gratuitos en Internet como Vizu o Polldady, con los que poner una encuesta en tu blog y así saber las opiniones de tus lectores.

Date cuenta de la importancia de esto, pues te puede servir, no solo para escribir artículos, sino también ebooks, hacer cursos, etc.….

3-Cita artículos de otros blogs.– Otros blogueros de tu nicho pueden haber escrito algo muy destacado sobre un determinado tema, del cual ya no haga falta escribir sobre lo mismo, pero aún así, puedes hacer el tuyo propio, enlazarlo y dar tu punto de vista.

A este mundo de los blogs le encanta cuando alguien agrega valor con buenos argumentos.

4-Da respuesta a las preguntas cotidianas con un artículo.- Si llevas un tiempo escribiendo, te llegarán todos los días preguntas a tu correo, Facebook, Twitter, a las que puedes dar respuesta escribiendo un artículo.

5-Pregunta en Facebook y Twitter.-Las plataformas sociales tienen la enorme ventaja de la inmediatez. Esto es maravilloso pues en tiempo real puedes recibir respuesta a una encuesta o contestación a preguntas específicas.

6-Haz referencia a algo famoso o histórico.- A la gente le encanta lo anecdótico, conocer detalles de la historia o algo llamativo. Esto siempre se puede aprovechar para escribir artículos.

7-Usa bien tus categorías.- En el blog debe haber entre 5 y 7 categorías, en las que publicar un par de veces por semana (lo ideal). Para esto es muy bueno contar con un calendario de publicación y tratar de ser muy estricto, ya que es la única manera de que tu blog escale posiciones en los buscadores.

8-Publica una relación de los artículos más leídos.- Esto lo puedes hacer cada 6 meses, escribiendo un post donde hablas de cuales ha sido los 10 artículos más leídos.

De la misma manera, una buena forma de darte a conocer, es publicar una lista de los 10 mejores artículos de tu nicho y otra con los 10 mejores blogs.

9-Promociona tus actividades.- Tu blog es el mejor sitio para promocionar todas y cada una de las cosas que hagas, siempre y cuando tengan interés.

10-Invita a otros autores a escribir un artículo en tu blog.-

Hasta aquí 10 ideas para generar contenido web. Quizá las conozcas todas y no hayas descubierto nada nuevo, pero seguro que te servirá para refrescar tu memoria y conocer mi blog, por lo que te estoy muy  agradecido.

Una buena labor de investigación es básica para generar contenido web, analizando los blogs de otros autores puedes obtener  ideas interesantes.

Participa en otros blogs aportando valor y respeto en tus comentarios, no te dediques únicamente a decir lo buenos que son y a saludarles, pues eso no sirve para nada, es decir, no te ayuda a crear relaciones, que es lo que más te interesa.

A continuación quiero tus comentarios, son importantes para todos…

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

7 thoughts on “10 Ideas Para Generar Contenido Web

    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias Francisco por tu RT.
      Un saludo

      Reply
  1. Marcos

    Muy buen apunten Manuel,

    Otras de las opciones, por las que yo al final me decante, es subcontratar el servicio a una empresa de gestión de contenidos. Yo trabajo desde hace tres meses con una empresa alemana llamada Independent Publishing.
    La verdad que todo el contenido que recibo me ha ayudado a incrementar las visita de mis blogs y a posicionarme mejor en Google, sin mencionar el gran ahorro de tiempo y costes.

    Un saludo

    Reply
    1. Manuel Diez Post author

      Muchas gracias por el comentario Marcos.
      Efectivamente sub contratar servicios es una buena opción ya que nos permite centrarnos en aquellas actividades en las que somos realmente buenos, dejando a profesionales especializados otras áreas. Y como bien dices ahorramos en tiempo y costes.
      Un saludo Marcos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *