¿Estas Haciendo Marketing en Internet?

By | 17 Noviembre, 2011

Tómate tu tiempo para responder a la pregunta, ya que si lo piensas bien cualquier negocio o persona que tenga presencia en la red, y con un propósito determinado, de una manera o de otra genera una campaña de marketing en Internet.

¿Tienes un sitio web para tu negocio? Si respondes afirmativamente a la pregunta, ya has puesto en marcha una “campaña de marketing”. Puede ser que tú no tengas tiempo para promover tu sitio web, pero te puedes encontrar que éste genera interés gracias a los productos que vendes, lo que sería una forma de marketing pasivo.

¿Participas en foros de tu nicho de mercado dejando un enlace hacia tu sitio web en tu firma?, ya te habrás dado cuenta que respondiendo afirmativamente promueves la comercialización de tu sitio, pues sabes de lo importante que es fortalecer las relaciones entre la gente de tu industria con el fin de generar interés hacia tus productos o servicios.

Sin embargo, incluso aquellas personas que no se dan cuenta de la importancia de las relaciones, sin querer pueden estar promoviendo sus negocios a la hora de contestar mensajes que llevan su firma, o participar en redes sociales como simple entretenimiento.

¿Incluyes palabras claves relevantes a tu negocio en tu sitio web? Contestando que si, continuas contribuyendo en la comercialización de tu empresa mediante la optimización de tu web para esas palabras clave.

Esta optimización para los motores de búsqueda (SEO) afecta a los sitios, seas o no consciente del concepto de densidad de palabras clave y de cómo pueden ayudar al SEO de las mismos.

Puede que estés utilizando con frecuencia ciertas palabras, dependiendo del tipo de productos o servicios que vendas, y es lógico que lo hagas, resultando muy beneficioso para impulsar el posicionamiento de tu web, aunque ya sabemos que el SEO sea algo mucho más complejo que el simple uso de palabras clave.

¿Recibes comentarios de tus clientes en línea? Esta es otra forma de cómo los dueños de negocios accedemos de forma accidental a la comercialización de nuestros sitios en Internet.

Muchos nos damos cuenta de la necesidad de solicitar la retroalimentación de los clientes, es decir, de conocer su opinión, con el fin de conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de nuestros productos y servicios. Además de poder dar una respuesta rápida. Y aunque podamos estar haciendo todo esto con exclusivos fines comerciales, podemos situarlo en la categoría de marketing en Internet.

Hemos hablado de aquellas personas o dueños de negocios que pueden estar promoviendo la comercialización de sus sitios web sin darse demasiada cuenta. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que si son conscientes de la importancia del marketing por Internet? Pues bien, deben lanzar una campaña completa de marketing, y para ello tienen dos opciones: lanzarla ellos mimos con los pocos conocimientos adquiridos en la red, o encargarla a profesionales con experiencia en marketing en Internet y así ayudarles a configurar una campaña eficaz para su público objetivo.

Descarga Gratis el Curso: “21 Días Para Mejorar el rendimiento de tu Blog”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *